Los coches con el filtro de partículas (FAP) anulado tendrán que volver al taller

Los coches con el filtro de partículas anulado no pasarán la ITV

Varios talleres de Madrid estaban siendo investigados por la práctica de desactivar el filtro de partículas de los vehículos de sus clientes para ahorrarles la sustitución de la pieza, una práctica que si bien la Fiscalía no considera delito medioambiental al no poder cuantificar su alcance, sí ha pedido que se investigue el delito de falsesas documental.

Desde ASERTA se aconseja a los talleres que se informe adecuadamente de esta situación, para evitar que los clientes puedan optar por estas ofertas fraudulentas que ofrecen otros talleres. La neutralización del filtro es ilegal y puede acarrear problemas a los conductores.

Es así que la Fiscalía y la Policía Nacional están inspeccionando talleres de la comunidad que ofertaban a través de internet esta anulación de los filtros antipartículas y la reprogramación del software de los vehículos diesel.

Se ha instado además a la Administración a que adopte las medidas necesarias para que durante la ITV se detecten este tipo de irregularidades.

Si sospechas que tu vehículo puede haber sido objeto de la desactivación de su filtro de partículas o la reprogramación de su software, desde Automotor y Ventas te recomendamos que pidas cita en nuestro taller antes de someterte a la Inspección Técnica de Vehículos. Nos aseguremos de que todo esté en orden y no tengas problemas para pasar la ITV.

taller de madrid que repara el filtro de partículas