¿Puedo instalar un sensor de aparcamiento en mi coche?

Hay muchas innovaciones que algunos coches no tienen, es más, en el momento de comprar un coche nuevo podemos elegir un montón de extras que cuestan dinero, pero con el tiempo estos extras se le podrían añadir. Eso sí, cuando nos damos cuenta de que el sensor de aparcamiento era necesario en el coche surge la duda de si deberíamos instalar uno en el nuestro o no.

¿Es legal instalar un sensor de aparcamiento en el coche a posteriori?

En primer lugar, ten claro que puedes elegir montar el extra de tu coche, este será legal y no perturbará la garantía en caso de instalarlo en un taller oficial o un taller homologado.

En segundo lugar, ten presente que hay otras alternativas más económicas. Nosotros, podemos instalar cualquier tipo de sensor de aparcamiento en tu coche, si te pasas por el taller podemos informarte.

El sensor de aparcamiento nos evita muchos disgustos

El sensor de aparcamiento, sobre todo trasero, nos puede evitar muchos disgustos, ya que mediante un sistema de pitidos o incluso visual podemos saber si hay elementos que nuestra vista no alcanza. Es más, no solo podemos evitar golpear coches cuando aparcamos sino que también podemos evitar atropellar a personas en el caso de accionar la marcha atrás. Esto es una gran medida de seguridad, sobre todo si solemos circular en ciudad.

El sensor de aparcamiento en sí es algo que podemos instalar de forma «legal» en cualquier vehículo y por ese motivo podemos mirar uno asequible e instalarlo en cualquier vehículo. Este pasará perfectamente la ITV y no nos dará ningún tipo de problema en este sentido.

En el caso de la garantía la cosa ya es más complicada. Cuando instalas un parktronic o algo del estilo tienes que tocar un montón de partes sensibles de la red eléctrica del vehículo y en caso de no instalar el oficial la garantía comercial o de fábrica te puede llegar a poner problemas por manipular la instalación eléctrica de tu vehículo. En caso de tener el coche en garantía lo mejor es instalar el sensor de aparcamiento oficial o en un taller homologado que pueda cubrirte de cualquier percance.

Eso es lo que debes tener en cuenta, que es legal como tal, pero que te puede dar problemas con la garantía aunque la mayoría de nosotros ya hemos visto como la garantía ha terminado y si la instalación la hace un taller experto en electromecánica no va a influir para nada en la instalación eléctrica del mismo.

¿Quieres instalar uno para evitar golpearte en todos los lados con las prisas? Pide tu cita, podemos ayudarte.

PIDE TU CITA PREVIA