Escándalo Dieselgate

¿Pasará un coche «dieselgate» no modificado la ITV?

El «dieselgate» ha supuesto un antes y un después en el mundo del motor. Miles de coches del grupo VAG fueron modificados ilegalmente para cumplir con ciertas normativas europeas y estadounidenses, gozando de ciertos beneficios fiscales.

Un coche con un software modificado de estos es capaz de detectar cuándo está en modo prueba y enviar menos gases de los que realmente emite. De hecho, la mayoría de estos coches no son capaces de revolucionarse al máximo cuando se aceleran con punto muerto puesto, capando la capacidad del motor cuando están parados.

Sin embargo, mucho se está hablando del problema de estos coches a la hora de pasar la ITV. ¿Podrán superar la ITV los coches no modificados del dieselgate? 

El grupo VAG ha intentado asustar a los conductores

La firma ha enviado una carta que proviene de Tráfico, pero no ha sido escrita por este organismo. De hecho, en una de las últimas cartas aseguran que convendría pasar la actualización del coche ante posibles nuevas exigencias pero ni se aclaran ni están bien definidas en la misiva.

De hecho, hace unos meses que hablamos de la nueva normativa de la ITV y esta cambia en muchos aspectos. Uno de los más interesantes es que ahora podrán conectar el OBD a tu coche para monitorizar ciertos parámetros. Esta medida es la que más ha confundido a los usuarios ya que aseguran que se podrá detectar si el vehículo ha pasado o no esta actualización gratuita.

Sin embargo, eso no es cierto. De hecho, a día de hoy, las ITVs no controlan los gases NOx, que eran los que estos motores trucados de Volkswagen tratan de ocultar. Actualmente no existe ninguna normativa por la cual estos coches no vayan a pasar la ITV, que no te engañen.

Sin embargo, eso no significa que en un futuro no la pueda haber, eso es otra cosa. Pero hasta el momento no existe ni una sola razón para que estos coches no modificados no puedan superar con un apto la ITV. Son muchos los conductores que todavía no la han pasado, debido a los numerosos fallos que han aparecido después de esta actualización.

Nuestra recomendación es que un coche trucado podría darte problemas a largo plazo. Si es así, y estás interesado en cambiar de coche, debes saber que ahora es un buen momento para hacerte con un coche de ocasión.

PIDE TU CITA PREVIA