¿Sabías que la mala visibilidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico?
Es por eso que resulta funtamental llevar a cabo un correcto mantenimiento de los sistemas de visibilidad del automovil y en ese sentido, contar con unos limpiaparabrisas en buen estado es tan importante para el sistema de seguridad de tu automóvil como los faros o el buen funcionamiento de los frenos.
La goma de las escobillas es un producto natural expuesto a los daños causados por el sol, las heladas, la contaminación y la suciedad… lo que puede afectar al rendimiento de los limpiaparabrisas.
¿Cada cuánto debo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?
Las escobillas limpiaparabrisas deben ser revisadas periódicamente y cambiarse una vez al año, se utilicen o no. Al instalar las escobillas delanteras, la trasera debe cambiarse también.
Estos son algunos de los signos de desgaste que puedes detectar en tu limpiaparabrisas:
Consejos para el mantenimiento del limpiaparabisas.
Recuerda que no debes utilizar productos de limpieza no profesionales para limpiar el parabrisas o las escobillas del vehículo ya que pueden dañar la hoja de goma y afectar al rendimiento de estos.
También es recomendable limpiar el limpiaparabrisas antes de usarlo en condiciones de nieve para evitar daños en el brazo del limpiaparabrisas y en el motor de este.