La importancia de cambiar el limpiaparabrisas

¿Sabías que la mala visibilidad es una de las principales causas de los accidentes de tráfico?

Es por eso que resulta funtamental llevar a cabo un correcto mantenimiento de los sistemas de visibilidad del automovil y en ese sentido, contar con unos limpiaparabrisas en buen estado es tan importante para el sistema de seguridad de tu automóvil como los faros o el buen funcionamiento de los frenos.

La goma de las escobillas es un producto natural expuesto a los daños causados por el sol, las heladas, la contaminación y la suciedad… lo que puede afectar al rendimiento de los limpiaparabrisas.

¿Cada cuánto debo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Las escobillas limpiaparabrisas deben ser revisadas periódicamente y cambiarse una vez al año,  se utilicen o no. Al instalar las escobillas delanteras, la trasera debe cambiarse también.

Estos son algunos de los signos de desgaste que puedes detectar en tu limpiaparabrisas:

cuando cambiar las escobillas del limpiaparabrisas en un taller de madrid

Consejos para el mantenimiento del limpiaparabisas.

Recuerda que no debes utilizar productos de limpieza no profesionales para limpiar el parabrisas o las escobillas del vehículo ya que pueden dañar la hoja de goma y afectar al rendimiento de estos.

También es recomendable limpiar el limpiaparabrisas antes de usarlo en condiciones de nieve para evitar daños en el brazo del limpiaparabrisas y en el motor de este.