La importancia de contar con lunas originales

Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de sustituir las lunas de nuestro coche. ¿Me compensa sustituir una luna por una grieta tan pequeña? ¿Me quedará tan bien como la anterior? ¿Será igual de resistente? ¿Cuánto cuesta cambiar la luna de mi coche? ¿Cómo puedo estar seguro de que son lunas originales? ¿Puedo elegir taller anque sea mi seguro el que pague?

Estas dudas son las que a veces nos llevan a retrasar un cambio de lunas, aún cuando resulta necesario.

cambiar las lunas del parabrisas rotas

¿Es lo mismo una luna original que una genérica?

Cuando sustituímos las lunas de nuestro coche, podemos elegir lunas originales o comprar unas genéricas. Estas últimas serán generalmente de una calidad peor y pueden no tener exactamente las mismas medidas que la luna anterior. Esto puede derivar en pequeñas holguras.

En otros casos, estas lunas de peor calidad pueden tener un grosor ligéramente variable, lo que puede llegar a afectar al aislamiento térmico o incluso a la percepción de visibilidad.

Estos son algunos de los motivos por los que en Automotor y Ventas optamos siempre por utilizar lunas originales para los cambios de luna. Lo hacemos con tocas las marcas, y es que se trata de una diferencia importante. Siempre es recomendable saber el laminado de estas lunas está homologado, de lo contrario podríamos tener problemas en el futuro.

¿Se hará cargo mi seguro del cambio de luna? ¿Puedo elegir taller?

Generalmente, los seguros cuentan con una cobertura de luna que nos permite sustituir la luna siempre que encontremos daños en ella. Como siempre que damos parte, vamos a tener libertad para elegir taller. Es importante en esos casos que elijáis un taller en el que tengáis la certeza de que podrán instalaros unas lunas originales que se adapten perfectamente a vuestro vehículo.

Si queréis cambiar la luna y tenéis dudas podéis contactar con nuestros asesores mecánicos. Recordad que en AMV trabajamos con todas las compañías aseguradoras, por lo que podréis contar con  nosotros para cualquier tipo de reparación.

¿Cuándo debo cambiar la luna de mi coche?

Es importante cambiar la luna del vehículo siempre que haya cualquier tipo de marca que pueda afectar a nuestra visibilidad, pero también es más que recomendable sustituirla al primer signo de grietas, ya que estas afectarán de manera importante a la resistencia del parabrisas, resultando menos seguras en caso de accidente.

Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que consultes a tu asesor mecánico para que pueda evaluar tu caso y, si fuese necesario, dieses parte a tu seguro para poder cambiar la luna de tu coche sin que implique para ti un gasto.