Las averías por mal mantenimiento han aumentado un 14% este invierno

foto de asistencia en carretera El informe de RACE destaca los problemas relacionados con baterías y neumáticos como los más frecuentes.

La disminución de las visitas a taller ha traído consigo este año un aumento del 14% en el número de averías debidas a un mantenimiento inadecuado del vehículo, y es que espaciar las visitas al taller se paga.

Este informe se ha basado en el análisis de más de 70.000 asistencias realizadas durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, datos entre los que el RACE ha detectado como mcuhas de las averías analizadas tenían relación directa con los elementos de seguridad del vehículo. También han aumentado el número de asistencias por accidentes de tráfico, aumentando en 300 más respecto el mismo periodo del año pasado.

Este mismo documento de la RACE sostiene que un mejor mantenimiento en los vehículos podría evitar un gran número de averías, reduciendo los gastos causados por estas reparaciones.

Las averías más comunes han sido aquellas de baterías y neumáticos, que han provocado 22.391 y 8.517 averías respectivamente. Las primeras podrían haber sido previstas con un simple test de batería llevado a cabo de forma gratuita. Las averías que más han aumentado son aquellas relacionadas con el motor (22.7%) y las del motor de arranque (20.8% más).

Los datos de este informe no hacen más que ratificar el aumento de asistencias que ya se había dado durante el verano (8.1%) síntoma claro de una falta de mantenimiento en los vehículos así como del envejecimiento del parque automovilístico.