Cómo llevar a tu bebé en el coche

Seguramente tú, como padre o madre de familia, sientes preocupación con todas las cosas que rodean a tu pequeño. Es lógico que como padres se active el sexto sentido de protección, y más cuando hablamos de bebés. Uno de los temas que más intriga causa es saber cómo llevar a un bebé en el coche de la forma más apropiada posible. Y gracias a la siguiente información, podrás aclarar todas tus dudas.

En primer lugar, es importante saber que para proteger a nuestro bebé en el coche, es necesario contar con el sistema de retención infantil (SRI). Según la ley, este dispositivo es necesario para proteger a los bebés hasta los 12 años de edad, o en tal caso, hasta que el mismo tenga una estatura mínima de 1,35 metros.

Consejos para llevar a tu bebé en el coche de forma segura

Ya dicho lo anterior, pasamos ahora a conocer algunos consejos para que puedas llevar a tu bebé en el vehículo de forma segura durante todo el trayecto.

  • Lo primero que tienes que saber es que los bebés no pueden ir en el coche mirando hacia adelante, esto hasta que no cumplan los 15 meses y pesen 10 kilos. Esto se hace para evitar que el bebé sufra lesiones en la cabeza y en el cuello en caso de accidente. Por tal motivo, debes llevarlo mirando en sentido contrario de la vía.
  • También, es recomendable que la cabeza de tu bebé nunca sobrepase el respaldo del sistema de retención. Cuando esto ocurra, sabrás que es el momento adecuado para cambiar de sistema de retención.
  • Para que el portabebés proteja bien a tu pequeño, la postura del menor tiene que estar en término medio, ni muy levantada, ni muy doblada.
  • Evita que el cinturón esté doblado.
  • Implementa el sistema ISOFIX para aumentar la protección de tu bebé. Este sistema consiste en sujetar la silla de seguridad infantil a los asientos del coche.
  • Cuando vayas a comprar el sistema de retención infantil, asegúrate que la silla del mismo se adapte al asiento del coche.
  • Revisa que tu coche esté en estado óptimo para viajar durante trayectos cortos y largos, sobre todo para largos.
  • Y lo más importante, no pierdas la atención en la carretera.

Y así, con estas simples indicaciones, tu bebé estará protegido al máximo para viajar y disfrutar contigo de todas las bondades de la vida. Como pudiste haber observado, son indicaciones simples que harán que te sientas un poco más confiado de la seguridad que tiene tu pequeño para viajar en el coche. ¿Tienes alguna duda? Si es así, comentárnoslo en el taller.

PIDE TU CITA PREVIA