Antes de iniciar un viaje largo por carretera, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Revisa la presión de los neumáticos, antes de iniciar tu viaje. Esta es la mejor garantía para conseguir una conducción segura y controlada. Un neumático que no tenga la presión adecuada no tendrá el suficiente “agarre”.
- El aceite es un seguro de vida del motor. Unos niveles incorrectos de aceite pueden provocar que el motor se gripe, dejándolo inservible.
- Viaja siempre con un buen equipamiento. Lleva en el automóvil, un juego de luces, triángulo de emergencia, chaleco reflectante, una linterna, etc.
- Es fundamental que la carga del coche esté distribuida adecuadamente.
- Ahorra gasolina. Para ello, debes conducir con las ventanillas subidas, no te excedas con el uso del aire acondicionado y lleva las ruedas bien hinchadas.
- En caso de sufrir un pinchazo, tenemos dos posibles opciones; podemos llamar a nuestro seguro para que nos lo repare un técnico o lo podemos hacer nosotros mismos.
- Siempre hay que estar alerta cuando se conduce. Debemos extremar las precauciones en viajes largos, ya que a partir de las 3 0 4 horas de viaje, el cansancio comienza a hacer mella.
- Debemos hacer paradas frecuentes y combatir la aparición del sueño. No realizar comidas copiosas y por supuesto, no tomar bebidas alcohólicas.
- Y no nos podemos olvidar que si conducimos por la noche la visibilidad es más reducida. Tenemos que comprobar que las luces funcionan correctamente y que están bien reguladas.
- Planificar con antelación nuestro itinerario nos ayudará a ahorrar tiempo y dinero.