En el momento de comprarse un coche, el fabricante del mismo va a indicar un programa de mantenimiento que hay que respetar para optimizar el rendimiento del vehículo y evitar gastos excesivos en sus repuestos, y por ende, alargar su vida.
De igual manera, la revisión coche va a contribuir a mantener de forma vigente la garantía oficial del vehículo incluso pasados los años.
Hoy en día los modelos más modernos indican en su consola central cuando se debe realizar la revisión coche, aunque normalmente cada marca señala un intervalo de tiempo y de kilómetros que hay que respetar si se quiere llevar un correcto mantenimiento del coche.
Por ejemplo, si hay que cambiar el aceite una vez al año o cada 10 000 kilómetros, habrá que hacerlo cuando suceda lo primero. Es decir, si han pasado 12 meses pero el kilometraje es de solo 8 000 kilómetros, habrá que cambiarlo. Por el contrario si solo han pasado 9 meses pero el kilometraje excede de los 10 000 km. también será el momento de hacer el cambio durante la revisión coche.
Aunque resulta algo complejo establecer exactamente lo que hay que hacer en una revisión coche habitual ya que cada uno es un mundo, hay ciertas partes del mismo cuyo control es imprescindible. Una de ellas por supuesto es el aceite, encargado de lubricar el motor y de suavizar el rozamiento. Su varilla es el testigo que evita problemas verdaderamente graves en el vehículo.
Los filtros, tanto del aceite como del aire y el de la gasolina resultan muy importantes para que el motor no tenga impurezas y que la combustión se pueda realizar de forma más óptima, por lo que deben estar incluidos en una revisión coche. Los neumáticos, los amortiguadores y los frenos, conforman un conjunto para la seguridad fundamental, por lo que la revisión coche debe realizarse oportunamente.
En nuestro taller mecánico en Madrid vas a encontrar diferentes packs de mantenimiento del coche y con diferentes precios. Así por ejemplo la revisión coche básica incluye sustitución del motor, del filtro de aceite y de la arandela, junto con una diagnosis de la batería y un rellenado de niveles, tiene un precio de 59,95 euros. Si fuera necesario cambio de batería o cambio de aceite, pedir presupuesto. Acércate a conocernos y estaremos encantados de ofrecerte la mejor revisión coche con la profesionalidad que nos caracteriza.
Comentarios cerrados.