Las 3 mejores aplicaciones de radares para tu móvil

Apps radares

Las 3 mejores aplicaciones de radares para tu móvil

Antes de comenzar con este artículo nos gustaría defender la labor de la DGT en España. Gracias a este cuerpo año tras año se han ido reduciendo el número de víctimas mortales en carretera y los radares son un elemento que hay ayudado en esta tarea. Pese a ello, hay muchas razones para poder querer saber dónde están los radares pues con los actuales márgenes es muy fácil llevarte una multa por un despiste.

Llevar un avisador de radares fijos en tu teléfono es totalmente legal y nos gustaría hablarte de las 3 mejores aplicaciones que puedes tener en tu teléfono para este fin. Están genial para irte de viaje y llevar un indicador. Pero no solo sirven para eso, sino que también te recuerdan cuál es el límite de la vía para que puedas circular con seguridad. Recuerda que hace poco que la DGT confirmó que podrá inspeccionar tu teléfono si estás involucrado en un accidente.

TomTom Radares de Tráfico

TomTom

TomTom Radares es la mejor de su categoría. Es quizás la más intuitiva ya que nos permite saber la velocidad a la que vamos, la velocidad a la que tenemos que circular y además nos proporciona una base de datos actualizada de todos los radares fijos e incluso ubicaciones habituales de radares móviles. Lo único malo de esta aplicación es que tenemos que llevarla abierta para que funcione y gasta bastante batería.

Waze, el navegador social

Waze

Waze es un navegador GPS como Google Maps que nos permite ir de un punto A a un punto B. Sin embargo, esta aplicación también nos muestra todo tipo de avisos en ruta como controles, radares móviles, atascos, etc. Es el GPS social por excelencia y los conductores lo usan para comunicar alertas a otros conductores. Es muy útil y quizás no sepas de su existencia.

SocialDrive, la app más complicada de usar pero más completa

Socialdrive

La última de la lista es SocialDrive, la aplicación más controvertida de la lista. Sabemos que Socialdrive es una app muy completa donde los conductores dan avisos el problema es que también se usa para dar avisos que no son de radares como los controles de alcoholemia. A día de hoy es completamente legal y se puede usar para ver todo tipo de avisos útiles como también atascos, condiciones climatológicas adversas, etc.

Todas estas aplicaciones están disponibles tanto para móviles Android como para iPhone. Lo único que debes hacer para tenerlas es buscarlas en Play Store o App Store. Son totalmente gratuitas. Ya nos dirás con cuál te quedas. Y recuerda, si vas a viajar estas vacaciones pon tu coche a punto con una revisión.

PIDE TU CITA PREVIA