¿Es verdad que hay que dejar que el coche se caliente en invierno?
Los mitos y preguntas relacionadas con el coche suelen aumentar en invierno. Esta temporada del año se diferencia de las demás por ser una fecha donde nuestro vehículo puede sufrir más percances por las condiciones climatológicas adversas. Calentar el coche en invierno, es una de tantas incógnitas que se ha venido comentando cada vez más. Pero gracias a la siguiente información, podrás despejar tus dudas para que esto no sea un dolor de cabeza cada vez que llega esta temporada.
La verdad es que para entrar en detalle, lo primero que tienes que saber es que en estos tiempos ya no es necesario calentar el coche demasiado durante la temporada invernal. Dicho esto, a continuación podrás conocer algunas de las razones más importantes que aseveran lo dicho hace unas líneas atrás.
Razones por las que no debes calentar tu vehículo durante el invierno
- Malgastarás combustible: el ralentí consume entre 0,5 y 0.7 litros de combustible por hora. Si convertimos esta fórmula, obtendremos que si tu coche se bebe 13 litros cada 200 kilómetros, con tan solo 1 litro podrías haber disfrutado de 15 kilómetros extra.
- El medio ambiente también se ve afectado: aunque esté en movimiento o no, un coche encendido puede emitir gases negativos para el medio ambiente. Así que, qué crees que es mejor, ¿encender el coche, arrancar automáticamente y conducir 20 o tenerlo 5 minutos extra contaminando?
- Para reducir el frío cuando conduces, es mejor que arranques de una vez: creemos que podemos quitarnos el frío si esperamos unos minutos dentro del coche mientras el mismo se calienta. Pero, debes saber que esto no ayudará a resolver el problema. La solución está en arrancar de una vez, ya que así aumenta la temperatura en el interior del vehículo gracias al calentamiento del motor.
- Ya es cosa del pasado: los motores de inyección menos modernos sí necesitaban que su dueño realizara el proceso de calentamiento. Pero ahora con las nuevas generaciones de coches, los fabricantes han señalado que dejar el motor al ralentí no es necesario.
Ahora bien, pese a que no es 100% necesario sí es recomendable dejarlo calentar durante 1 minuto y no elevar las revoluciones demasiado cuando empezamos a circular, hasta que el motor alcance la temperatura óptima, sobre todo los días de mucho frío. Esto permitirá alargar la vida del motor pero lo que no es necesario es tener el coche calentando 5 minutos antes de circular.
¿Tienes alguna otra sugerencia relacionada con el tema?