El neumático es importante para la seguridad

¿Por qué los neumáticos son el elemento más importante de tu vehículo?

Los españoles, por norma general, no dan la importancia correcta a los neumáticos usados en su coche. Hoy os vamos a explicar por qué nadie se debería olvidar de estos y por qué son tan importantes para nuestra seguridad.

El neumático es el único elemento de nuestro vehículo que está en contacto con el pavimento y eso hace que sea vital para que todos los demás sistemas (frenos, ABS, ESP, etc.) puedan trabajar con normalidad y evitar desgracias o accidentes. Un neumático en mal estado o mal inflado hace que nuestro coche frene peor, gaste más combustible y muchas más cosas… Mira esta imagen.

Un 35% de los conductores no suele comprobar su profundidad y el 4% de estos no sabe ni que existe un límite legal para circular. Otro 33% no lleva la presión correcta y un asombroso 37% de usuarios circulan con los neumáticos por debajo del límite de profundidad legal. Estos datos revelan que 1 de cada 3 españoles tiene sus neumáticos en mal estado.

Además de eso, debes saber que un neumático de clase A, con la presión correcta, te permite ahorrar un 10% de combustible. Aquí puedes entender cómo interpretar el etiquetado de los neumáticos para saber cuál necesitas. Como puedes ver, los datos son 100% fiables y eso significa que no estamos dando la importancia que se merecen.

No solo puedes llevar una multa, tu vida corre peligro

Los neumáticos en mal estado o con una banda de rodadura muy gastada hacen que nuestro coche no pueda evacuar el agua de forma correcta. Esto se vuelve especialmente peligroso en invierno y todavía más en las lluvias torrenciales de verano, donde nuestro vehículo tiende a perder el control de forma fácil por la gran cantidad de agua que se acumula en la carretera.

Si tienes dudas con los neumáticos puedes pasarte por el taller. Le echaremos un vistazo al estado de los mismo y te explicaremos todo lo necesario para que no vuelvas a circular con ellos en mal estado. Mantener los neumáticos es muy sencillo y revisarlos de forma periódica es vital para evitar sustos. Incluso te explicamos cómo le afecta el calor a la presión de los mismos, para que circules con la presión correcta en las 4 estaciones.

Ya lo sabes. Un neumático en buen estado es lo único que te garantiza que todos los demás elementos de tu coche puedan trabajar correctamente. Si el coche pierde aire, lleva los neumáticos en mal estado y no es capaz de detectarlo, estos sistemas podrían perder el control y hacer de estos elementos de seguridad algo todavía más peligroso.

PIDE TU CITA PREVIA