Pronto podrás llevar el carnet de conducir en el móvil y tener 17 puntos

Normalmente hablamos de coches y de sus problemas, pero todo lo que involucra a tu carnet de conducir seguro que te interesa y pronto llegarán novedades tan interesantes que merecen una mención especial en nuestro blog. ¿Tienes ganas de saber de qué se trata?

La DGT planea cambiar muchas cosas en el carnet de conducir de los españoles y la más importante será la posibilidad de que lo puedas llevar en una aplicación del móvil, la cual todavía no ha sido presentada pero se llamaría MiDGT. Además de eso, también sería posible añadir 2 puntos extra al carnet a mayores de los 3 adicionales que ya se pueden conseguir.

¿Cómo sería eso de los 17 puntos en el carnet?

De esta medida, todavía no se conocen todos los detalles. La DGT planea lanzar un curso especializado para los motoristas con el que les permitirá conseguir, en caso de tener todos los puntos del carnet, 2 extra. Sin embargo, a día de hoy no se conoce ningún detalle sobre el tipo de curso que sería, su precio ni tampoco su duración.

Tampoco han aclarado desde la DGT si estos 2 puntos se extenderían a los conductores de coches, pero entendemos que sí. Si tienes moto y estos 2 puntos extra disfrutarás también de los 17 puntos en el carnet de tu coche. Lo que no sabemos es si este cursillo es solo para motoristas o también será para aquellos conductores de coche que aprendan cómo respetar a todos los usuarios de la vía que van en un vehículo de 2 ruedas. Estamos expectantes por conocer los detalles.

¿Y la app MiDGT? ¿Para cuándo?

Y en cuanto a la app MiDGT, todavía no sabemos cuándo se presentará. Pero desde la DGT aseguran que esta medida podría simplificar mucho las cosas, una app que ya tienen en algunos países como Argentina. Este carnet de conducir nos permitirá consultar todos los datos referentes al carnet en la app e incluso identificarnos con él. Lo mejor de llevar nuestro carnet en el móvil es que también nos daría la posibilidad de usarlo como documento oficial, pues muchos organismos públicos así lo contemplan. ¿Será posible hacer una transferencia de un vehículo sin necesidad de cotejar el DNI?

Esperamos que desde Tráfico nos informen pronto de estas dos mejoras porque son muy importantes. Mientras tanto, recuerda aplicar estos consejos para evitar quedarte dormido este verano y ten cuidado con el reglamento de Madrid Central, el nuevo gobierno todavía no ha podido aplicar una solución al «problema» de la capital.

PIDE TU CITA PREVIA