Nuevo Nissan Qashqai

El líder, el coche que ha marcado el camino de los SUV se renueva por completo y refuerza su posición para seguir siendo el líder. El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido de España durante los últimos 15 años y uno de los más vendidos en Europa, un éxito que no parece querer dejar atrás y ha cambiado lo justo, para seguir siendo el mismo coche de siempre.

Ha estado mucho tiempo en el mercado adoptando pequeños cambios para seguir siendo igual de interesante que siempre, pero los rivales aprietan demasiado y es hora de dar el salto. Un salto que llega con una imagen rompedora, inspirada en su hermano pequeño el Nissan Juke, pero con su propia personalidad. Lo mejor de todo es que se reconoce desde el primer momento como un Nissan Qashqai y eso es todo un acierto. El líder del segmento SUV en España debe reconocerse al primer golpe de vista.

Nissan Qashqai 2021

Pero no sólo ha cambiado por fuera, también por dentro con un nuevo salpicadero, nuevos paneles de puertas, nueva consola central, nuevas instrumentación… ha roto con el pasado para dar la bienvenida a la tecnología, a la digitalización con dos pantallas que hacen las veces de instrumentación y sistema multimedia que puede llegar a 12,3 pulgadas de diámetro en las versiones más equipadas.

Una de las principales novedades del Nissan Qashqai, además de su diseño, será el estreno del propulsor con tecnología e-Power, un grupo motor híbrido en serie que le otorga la etiqueta CERO de la DGT. Un híbrido en serie es lo que comúnmente se denomina “eléctrico con autonomía extendida”, es decir, un sistema donde un grupo propulsor compuesto por un motor eléctrico y otro de gasolina, funciona de manera diferente al híbrido convencional. Aquí, el motor eléctrico es el único que está conectado con las ruedas y el motor de gasolina hace las veces de generador para cargar las baterías.

Nissan Qashqai

Nissan anuncia para este grupo propulsor una potencia de 140 kW (190 CV), que se gestiona mediante el sistema e-Pedal (conducción con un solo pedal, gracias a la retención del motor eléctrico).

También contará con más motores, como el 1.3 DiG-T, con 140 y 158 CV, equipados con hibridación ligera y pudiendo montar el cambio automático Xtronic de tipo variador continuo. No habrá diésel, Nissan ha eliminado el diésel de la oferta del Qashqai y sólo estará disponible para determinados modelos, como los vehículos industriales.

El nuevo Nissan Qashqai también es más grande, aunque no en exceso. Gana 10 milímetros en longitud y otros 32 milímetros en anchura, aunque la batalla gana 20 milímetros. Estas medidas se notan en el habitáculo, que mejora ligeramente en cuanto a espacio disponible. Donde si mejora y mucho, es en el peso total del conjunto, aunque la marca no ofrece un dato concreto.