La DGT pone en marcha 50 radares para controlar el uso del cinturón
Alguna vez has escuchado que los nuevos radares de la DGT detectan si tu coche tiene o no seguro, eso no es ninguna broma. Ahora bien, la DGT no solo tiene radares que detectan las medidas del vehículo, si tiene seguro o no y más cosas, ahora la DGT ha instalado nuevos radares que controlan el uso del cinturón de seguridad.
La DGT ha instalado 50 nuevos radares de control del uso del cinturón de seguridad en autovías y carreteras secundarias aunque, de momento, no empezarán a operar como tal. Durante los próximos meses estos radares no enviarán multas de carácter sancionador sino que enviarán avisos informando de la infracción pero sin multa o denuncia. Esta será la fase de prueba que pondrá los radares a punto para ver si funcionan bien o si se envían avisos con errores, etc. Para los vehículos de otros tipos como los autobuses, taxis, ambulancias, vehículos de policía y bomberos las sanciones no comenzarán hasta dentro de 6 meses.
La DGT avisará primero, luego multará
En total la DGT tiene previsto instalar unos 220 radares en paneles informativos y en postes de toda España y eso supone que estaremos mucho más controlados. Con respecto al cinturón de seguridad nosotros recordamos que es un elemento de seguridad pasiva vital para nuestra vida.
El uso del cinturón de seguridad reduce en hasta un 60% las posibilidades de muerte en caso de accidente. El pasado año los siniestros en carretera han aumentado y el mal uso de este elemento de seguridad puede llevar a problemas muy graves en caso de accidente.
Una multa de carácter grave
La falta de uso del cinturón de seguridad supone unos 200 euros de multa (100 euros con pronto pago) y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir. La DGT anunciará donde se colocan estos radares en su web oficial pero recuerda que esta medida no es de carácter recaudatorio como los radares (que en teoría tampoco lo son), son medidas que velan por tu seguridad y te recuerdan que debes usar el cinturón siempre.
Los radares orientados a controlar el uso del cinturón estarán situados en paneles informativos o en postes. ¿Crees que esta medida serán bien acogida por los conductores? Recuerda compartir la noticia a través de Facebook para que todos tus amigos se enteren y no se olviden poner el cinturón.