Cómo pagar menos por la gasolina

como ahorrar gasolina

Cómo pagar menos por la gasolina

Uno de los principales costes que debe afrontar cualquier conductor es el del combustible. Tras las últimas subidas del precio del carburante, hoy en Automotor y Ventas queremos ofreceros algunos consejos sobre cómo pagar menos por la gasolina y el diesel que consumen nuestros vehículos.

  • El primer paso para gastar menos en gasolina es localizar aquellas gasolineras en las que podemos llenar el depósito pagando menos. Para ello existen múltiples aplicaciones que nos ayudarán a encontrar las gasolineras más baratas. Podéis usar GasAll y Combusfree en iOS o Gasofa en Android.
  • Otro consejo que nos puede permitir ahorrar combustible en verano es el de cargar nuestro depósito a primera hora de la mañana, con la fresca. Y es que, como cualquier líquido, el combustible se expande a medida que aumenta su temperatura. De esta manera aumenta su volumen y pierde densidad, lo que se traduce en que con el mismo número de litros estaremos cargando menos kilos de combustible.
  • Otro truco para ahorrar combustible es el de mantener el depósito siempre lo más lleno que podamos. De esta manera evitamos que el aire del depósito favorezca la evaporación del combustible. De esta manera también evitaremos llegar con facilidad a la reserva y consumir la última parte del combustible que podría contener impurezas que podrían afectar negativamente al motor.

Además de estos consejos para ahorrar gasolina, hay otros trucos que podemos aplicar en nuestra conducción diaria:

  • Conducir en marchas largas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan, nos ayudará a rebajar el consumo.
  • Un vehículo en buen estado consume menos, es por eso que os recomendamos realizar revisiones habituales en vuestro taller de confianza (que esperamos que sea Automotor y Ventas).
  • Una correcta presión de los neumáticos nos ayudará a disminuir el consumo de combustible y a mejorar las condiciones de seguridad. Recordad que un neumático con presión baja consumirá más combustible y se deteriorará antes.
  • Por último, recordad que es recomendable utilizar el freno motor siempre que sea posible. Estaréis ahorrando al mismo tiempo frenos y combustible. Y es que, aunque un vehículo en punto muerto consume poco, un vehículo que está aplicando el freno motor no consume nada.

Esperamos que estos consejos de ahorro de combustible os sean de ayuda. ¡Si conocéis algún otro no dudéis en compartirlo en nuestra página de Facebook!

PIDE TU CITA PREVIA