¿Puedo pintar mi coche gratis con un seguro a todo riesgo?
La pintura del coche va perdiendo su color con el paso de los años, pero no solo eso, también se va llenando de manchas, roces, etc. Es decir, que una vez pasa el tiempo al final nuestro coche parece más una obra de arte que un lienzo de un solo color. Es por eso que mucha gente se pregunta, ¿cómo pintar el coche gratis?
La mayoría de las personas creen que el seguro a todo riesgo cubre eso de pintar el coche gratis pero no todas lo hacen. Los seguros cubren los accidentes de nuestros vehículos, pero siempre que haya un siniestro. Es decir, que si vas a dar un parte y dices que quieres pintar el coche sin que haya habido un siniestro, la compañía aseguradora no te pintará el coche.
Las aseguradoras cubren la pintura del coche, pero diferenciada por zonas
Sin embargo, al momento de pintar nuestro coche las aseguradoras sí suelen cubrir toda la pintura pero suelen diferenciarla por zonas (trasera, frontal, laterales y techo). Es decir, que podrías tener que dar varios partes para pintar el coche. Eso significa pagar la franquicia (si es que la hay) y una posible subida del seguro por dar demasiados partes.
Si en un siniestro se dañaran varias partes del coche la aseguradora sí cubriría toda la pintura del coche en un único parte, por ejemplo. Lo bueno del seguro a todo riesgo es que no se necesita encontrar un culpable para reparar el coche. El color, sin embargo, siempre será el original y el de serie del vehículo, tal y como sale el coche del fabricante.
Existen hasta aseguradoras que lanzan seguros específicos para pintar el coche pero no se recomiendan en general. Por lo tanto, no siempre va a compensar pagar la franquicia para pintar el coche ya que a veces esta podría suponer un aumento del seguro y el ahorro al momento de pintarlo podría ser bajo. Sin embargo, si unos vándalos dañan nuestro coche entero, con la correspondiente denuncia, sí podríamos pintar el coche entero en un único parte. O bien si alguien nos choca en el coche y no lo hemos visto.