Poner cadenas bien coche

¿Cómo se ponen las cadenas de forma correcta en el coche?

El invierno ya está aquí, es tarde para prepararse pero todavía estás a tiempo de prevenir ante posibles siniestros. Hace unos días os hemos dado 5 consejos imprescindibles para conducir sobre hielo o nieve en invierno y uno de esos consejos incluía llevar las famosas cadenas en vuestro coche.

Ahora bien, ¿cómo se ponen las cadenas de forma correcta? En la mayoría de autoescuelas no te enseñan, de forma práctica, como se ponen las cadenas y si nunca lo has hecho puede que no seas capaz de hacerlo sin antes consultar un pequeño manual o tutorial. Normalmente en el envoltorio de las mismas viene explicado cómo hacerlo pero qué mejor que con un vídeo. Gracias a la revista Autopista hemos recuperado un vídeo en el que nos enseñan a poner las cadenas de forma correcta, tanto las clásicas cadenas como las nuevas cadenas de papel, más fáciles de colocar.

Además de ver el vídeo quizás sea interesante que prestes atención a estos 4 consejos extra que te ayudarán a instalar las cadenas de forma correcta en tu coche, son importantes a la hora de llevar la operación a cabo.

  • Asegúrate de tener la medida correcta – Según el tamaño de rueda tendrás que tener unas cadenas u otras, asegúrate de tener unas cadenas que sirvan para la medida de rueda que lleva tu coche, es probable que, si has cambiado de coche o te han dejado uno, no sirvan.
  • Guantes, un elemento que debe ir en el maletero – Es probable que tengas cadenas pero no unos guantes, llévalos en el maletero, no ocupan nada, evitarás ensuciarte e incluso pequeñas heridas que puedes hacerte a la hora de colocarlas.
  • ¿Por qué no practicar antes de ponerlas? – Algo que está muy bien es intentar colocar las cadenas un día cualquiera, un día de esos que estás en casa y no tienes nada más que hacer. En el frío las cosas se complican y si sabes de antemano como van colocadas quizás salgas antes del apuro.
  • No las pongas cuando no son necesarias y úsalas con cabeza  – Las cadenas son útiles para salir del paso con nieve pero no sirven para correr (nada de pasar de 50 km/h) y son muy agresivas para el terreno. Hay que usarlas con cabeza y entender que son para circular despacio. Además de eso es importante quitarlas cuando no hay nieve o hielo ya que es peligroso circular con ellas sin necesidad, además de tener en cuenta que son agresivas para los neumáticos de nuestro coche y hacen que se deterioren antes de tiempo, usadas sin nieve o hielo.

Una vez las hayas quitado del vehículo es interesante lavarlas con agua para guardarlas y que estén perfectamente limpias si las vamos a volver a usar. ¿Sabías todo esto? ¿Has aprendido algo nuevo con nosotros hoy? Esperamos que, la próxima vez que tengas que poner las cadenas, no tengas ningún tipo de problema.

PIDE TU CITA PREVIA