¿Cómo hacer una puesta a punto para evitar problemas esta Navidad?

¿Cómo hacer una puesta a punto para evitar problemas esta Navidad?

La Navidad ya ha llegado. Parece que se resistía a venir pero ha llegado. Si todo marcha bien, no es hora de echarlo a perder, y menos en temas relacionados con el coche. Así que si quieres que todo vaya de forma perfecta con tu vehículo, no te puedes perder estos 5 trucos para que no existan problemas con el coche durante Navidad.

Si quieres poner a punto tu coche pero no sabes cómo hacerlo, debes mirar los siguientes consejos que hemos traído para ti. Gracias a ellos podrás pasar unas navidades sin problemas relacionados con tu vehículo o, en su defecto, identificarlos a tiempo.

¿Qué puntos revisar para no quedarse tirado en Navidad?

  • Lo primero, las ruedas: la Navidad puede resultar todo un caos si no contamos con unos buenos neumáticos que cuenten con una banda de rodadura en buen estado. Por esta razón, lo primero que debes revisar y poner a punto son las ruedas de tu vehículo. Aquí es importante que tomes en cuenta la opción de tener que optar por neumáticos de invierno especialmente diseñados para regiones con presencia de nieve o hielo si es tu caso. También debes revisar la presión y el estado de la banda de rodadura.
  • El aceite, otro punto importante: saber si el coche necesita aceite nuevo es otro factor súper importante para que las navidades no sean un cúmulo de problemas. Si no sabes cómo revisar los niveles de este líquido, puedes pasar por nuestro taller para verificar que el aceite esté en perfecto estado. Debes cambiar el aceite una vez al año, hagas los kilómetros o no.
  • El estado de las lunas: si alguna luna tiene imperfecciones es mejor que te plantees invertir unos segundos en cambiar el cristal del coche que nosotros podemos reemplazar gratis a través de tu seguro.
  • Las cadenas para los neumáticos: de ser necesario, este sistema antideslizante debe ser un elemento primordial al momento de circular por la carretera. Nunca desestimes el uso e importancia de este accesorio, ya que se han visto casos donde se han convertido en el salvavidas de muchos conductores.
  • Los limpiaparabrisas: y terminamos el listado con otro elemento clave al momento de conducir por zonas donde la nieve y la lluvia están a la orden del día. Revisar que los limpiaparabrisas estén en buen estado es otro consejo que debes tener en cuenta al momento de viajar con tu familia y amigos. Para evitar inconvenientes, es mejor que optes por cambiarlos si ves que su rendimiento no es el óptimo.

Además de estos consejos, también es importante que cuentes con un botiquín de primeros auxilios, revisar el sistema de frenos, las luces y algunas cosas más. Y claro, si ves que algo no va bien en tu vehículo, es mejor que te dirijas a nuestro taller, donde tendrás la mejor ayuda profesional con las mejores herramientas para solucionar los inconvenientes con tu coche. ¿Qué otro consejo recomendarías para hacer una puesta a punto para evitar problemas en Navidad?

PIDE TU CITA PREVIA