¿Por qué es importante mantener los neumáticos en buen estado?

Cuando te preguntas qué parte debes cuidar más de tu coche esa debe ser la que incluye todos los sistemas de frenado y amortiguación. Un coche sin frenos es como un cohete en caída libre, hagas como hagas te vas a estrellar. Sin embargo, con un coche en buen estado de frenos y amortiguación junto a unos buenos neumáticos se vuelve mucho más seguro.

Es posible que acudas a tus revisiones religiosamente y eso haga que el riesgo de que estos sistemas fallen sea mínimo. Sin embargo, los neumáticos son una de las partes más importantes del mismo. Los neumáticos son la única parte del coche que te une a la carretera y eso significa que, por muy buenos frenos que tengas, vas a depender de esas gomas para parar a tiempo o tener un desastre.

¿Cómo compruebo los neumáticos?

Los neumáticos deben estar en buen estado siempre, independientemente de la época del año. En invierno un neumático en mal estado puede hacer que suframos una salida de vía por falta de agarre o que no evacue bien el agua pero en verano existen también muchos otros riesgos.

Un neumático en mal estado en verano puede sufrir un reventón o incluso resulta muy peligroso en las trombas de agua al momento de tener que evacuar esta. Sin una superficie de rodadura óptima el riesgo aumenta de forma importante. Es por eso que debes comprobar algunos puntos para saber si estos están en buen estado:

  • Observa el neumático visualmente y asegúrate de que este no presenta fisuras, ni grietas.
  • Revisa en una gasolinera cercana la presión de inflado y que esta sea correcta.
  • Comprueba la banda de rodadura en todas sus partes (a veces un desgaste irregular puede hacer que el neumático tenga buena pinta por fuera pero esté comido por dentro). Si la banda de rodadura es superior al anillo dorado de un euro es que todavía está en buen estado para circular.

Si después de esta revisión tienes alguna duda pásate por nuestro taller y lo revisamos. En caso de que necesites cambiar alguno de los mismos recuerda que este mes tenemos una muy buena oferta para expertos en neumáticos.

PIDE TU CITA PREVIA