Cómo preparar tu coche para el invierno
El invierno es una temporada del año en la que tenemos que tomar previsiones especiales en todo lo que realizamos en nuestro día a día. Preparar el coche para esta fecha, por ejemplo, tampoco se debe pasar por alto, pues las bajas temperaturas pueden dar paso a imprevistos de gran magnitud en relación al buen funcionamiento del vehículo.
Más allá de cambiar el aire acondicionado por calefacción dentro del coche, es importante tomar otras precauciones al momento de trasladarnos en el vehículo. Gracias a estas prevenciones, podremos evitar accidentes no deseados. Algunas de estas tareas son sencillas de realizar. Otras también lo son, solo que no somos nosotros los encargados de llevarlas a cabo, pues este trabajo le corresponde a nuestro amigo el mecánico; y gracias a él podremos reducir la posibilidad de sufrir un improvisto en carretera.
Consejos a tener en cuenta para preparar el coche para el invierno
Presta atención a estos consejos que verás a continuación. Seguramente te servirán de gran ayuda para que pongas tu coche a punto durante la temporada invernal.
- Revisa tu vehículo, desde las luces traseras, hasta el capó: la revisión exhaustiva no puede faltar en tu coche antes de que comiencen los días con bajas temperaturas. Es importante que prestes mayor atención a las condiciones de la batería, el motor, los faros, y como no, los frenos del mismo.
- Las cadenas no pueden faltar en los neumáticos: adaptar las cadenas a los neumáticos del coche es otro apartado relevante que tienes que tener en cuenta. Si te encuentras en localidades donde la temperatura es mayor a los 7 °C, es recomendable que cuentes con cadenas en tu coche. Ahora, si las temperaturas son menores a los 7 °C, es mejor que optes por colocarle neumáticos de invierno a tu vehículo. Utilizar neumáticos de invierno no es obligatorio en España, pero siempre es una opción recomendada.
- Nunca utilices agua caliente para quitar la nieve de las lunas: un error garrafal que se suele cometer en estas fechas es el de utilizar agua caliente para quitar la nieve de las lunas. En este caso, lo mejor que puedes hacer es utilizar alcohol, o también, otra alternativa más profesional es un raspador de hielo diseñado específicamente para ocasiones como estas. En nuestro taller los encontrarás.
- Las escobillas del limpiaparabrisas deben funcionar de forma impecable: sobrellevar el tema de las lluvias y la nieve en el invierno es más complicado si las escobillas no están en buen estado para funcionar de forma correcta. Si ves que presentan fallos, es mejor que cambies las escobillas por otras totalmente nuevas.
- No olvides tener tu coche en regla con el seguro y las coberturas: por último, pero no menos importante, el seguro del vehículo puede ser más importante en esta época del año. Ya sea por un remolque de larga distancia, o por averías a mitad de una vía principal, la compañía aseguradora será la encargada de cubrir los gastos, así que contar con una cobertura que abarque varias protecciones será lo mejor para ti, tu familia y tu coche.
Recuerda poner en práctica estos 5 consejos, así estarás más seguro cuando viajes con tu coche en temporadas invernales. Si tienes alguna duda siempre puedes pasarte por el taller y te asesoraremos sin problema.