Presta atención a tus neumáticos en invierno

Es importante cuidar los neumáticos en invierno

El invierno afecta de una forma importante al comportamiento de nuestros neumáticos, es por eso que resulta importante seguir una serie de consejos básicos para cuidarlos.

 

Comprueba que la profundidad del dibujo no baje de 3 milímetros

Aunque el mínimo legal esté actualmente en los 1,6 milímetros, nuestros técnicos recomiendan que en invierno no utilicemos neumáticos con menos de 3 milímetros de dibujo. De esta manera estaremos mejorando la distancia de frenado en condiciones adversas tales como asfalto mojado, nieve o granizo. Si el desgaste de tus neumáticos ya supera esos 3 milímetros te recomendamos pedir cita en nuestro taller.

Comprueba la presión de tus neumáticos una vez al mes

Consulta la presión del neumático recomendada por el fabricante, ni más ni menos. Ten en cuenta que si lo hinchas demasiado (o demasiado poco) estarás acortando su vida e incrementando el consumo de combustible. Sí es recomendable que en el invierno aumentes ligeramente la presión, ya que las bajas temperaturas pueden provocar que el neumático se deshinche con más facilidad.

Plantéate el uso de neumáticos de invierno

Si estás acostumbrado a conducir en condiciones climáticas adversas, una buena alternativa a las cadenas es montar neumáticos de invierno. Estos neumáticos están preparados para ofrecer mejores prestaciones en situaciones extremas como la nieve o el granizo. Si tienes dudas puedes consultar a uno de nuestros mecánicos.

Revisar los neumáticos de tu vehículo

Desde Automotor y Ventas te recomendamos que seas previsor y pidas cita en nuestro taller para que podamos revisar el estado de tu vehículo. La temporada invernal es especialmente exigente con tu coche, de modo que es importante que un mecánico pueda revisarlo para evitar averías de gravedad.

mecánico reparando neumáticos