Prolongar la vida de tus neumáticos es posible

Claves para incrementar la vida de neumáticos

¿Conoces  cuáles son las claves para prolongar un 25% la vida de tus Neumáticos?

Un correcto mantenimiento de las ruedas, prolonga su vida útil y por lo tanto te permitirá ahorrar dinero, tanto en la compra de neumáticos como en combustible.

Además, se reducirán las emisiones de Co2 a la atmósfera.

Con este artículo queremos orientarte para que siempre tengas los neumáticos apunto.

1)Debes comprar los neumáticos adecuados y realizar un correcto mantenimiento de los mismos.

Los aspectos a tener en cuenta antes de realizar la compra son:

  1.1. Piensa que los neumáticos son la única unión entre el vehículo y la carretera.

  1.2. Deben soportar 50 veces su peso.

  1.3. Tiene que adaptarse a las distintas circunstancias de la conducción  (Climatología,  superficie de la calzada, dirección, aceleración, etc…)

  1.4. Además han de permitir adsorber los obstáculos de la carretera.

2) Es muy importante comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos (nunca debe ser inferior a 1,6).

La importancia de la profundidad del dibujo radica en los siguientes puntos:

2.1. En los canales de la escultura porque sacan el agua que queda debajo del neumático, proporcionando estabilidad y control al vehículo.

  2.2. A mayor profundidad en el surco del dibujo, mayor cantidad de agua evacuará.

  2.3. Es necesario tener una correcta presión del aire y un buen mantenimiento general del coche.

3) Otro elemento fundamental es comprobar la presión de los neumáticos, en Automotor y Ventas, la recomendación que damos es revisarla una vez al mes. Una correcta presión disminuirá el riesgo de perder el control del vehículo y evita el desgaste prematuro del neumático.

¿Cuál es la presión recomendada?

La indicada por el fabricante por lo tanto, debemos leer con detenimiento el manual cuando compremos  neumáticos y no lo debemos tirar.

En la parte lateral del neumático podemos encontrar, solo la presión de inflado máxima del neumático.

4) Otro elemento fundamental es el equilibrio de los neumáticos que ayuda a prevenir el desgaste prematuro de las ruedas y elimina las vibraciones.

5) Una correcta alineación de la dirección y una suspensión en buen estado, nos ayudará a mantener un correcto funcionamiento del vehículo, nos permitirá tener una mejor conducción, evitará el desgaste irregular de los neumáticos y como consecuencia ahorraremos combustible.

6) Los neumáticos nuevos siempre deben ir en el eje trasero para un mayor control en la frenada y mejorar la conducción en general.

7) Las válvulas y los topes suelen ser de goma y se deterioran con el paso del tiempo, por lo tanto hay que cambiarlos con regularidad para mantener la estabilidad y una correcta presión del neumático, además nos ayudará a prolongar su vida útil.

8) Si tenemos que almacenar los neumáticos, lo colocaremos alejados de fuentes de calor, no pueden estar expuestos directamente al sol, ni cerca de soluciones inflamables, agentes químicos, disolventes o hidrocarburos, tampoco se deben colocar al lado de objetos que puedan perforar la goma.

9) A la hora de reparar un neumático, ponte en manos de un taller de legal y de confianza, y que  sean expertos en Neumáticos.