¿Sabías que los neumáticos de invierno pueden sustituir a las cadenas?
En España, por tradición, la gente suele montar neumáticos de verano en sus coches pero lo que no sabe es que en Europa la gente suele usar otro tipo de neumáticos para su coche.
Cuando vamos a elegir un nuevo neumático solo tenemos 3 opciones (verano, all seasons o bien neumáticos de invierno). Los neumáticos de verano están muy bien para esta época del año y los climas menos fríos pero en las zonas donde son frecuentes las lluvias y las nevadas un neumático de verano puede ser una muy mala opción.
¿Qué ventajas tiene montar un neumático de invierno?
En España solo un 3% de usuarios monta neumáticos de invierno, algo que choca mucho con la media europea del 30%. Un neumático de invierno puede reducir la distancia de frenado en 11 metros con la calzada mojada si circulamos a 90 km/h.
En el caso de circular por nieve, a solo 50 km/h, podemos reducir la distancia de frenado en hasta 31 metros con respecto a los neumáticos de verano. 31 metros son muchos metros y desde luego que la gente se sorprenderá al oír esto que nadie le suele decir.
Los neumáticos de nieve se conocen por la clásica representación de M+S que hay en el lateral del mismo. Con un neumático de invierno se puede circular sin montar cadenas (el 80% no sabe montarlas, se evitan riesgos, no hay que pararse para desmontarlas, mejora la adherencia en todas las condiciones, se eliminan posibles averías, etc.).
Neumáticos all seasons: los perfectos y más desconocidos
Cuando llega el verano, en algunos climas, los neumáticos de invierno pueden tener que ser sustituidos por neumáticos de verano. Al alternar, el gasto no será excesivo ya que también se degradarán menos pero mucha gente prefiere tener un neumático que le funcione muy bien todo el año.
Para evitar esto se puede usar un neumático All season, para las 4 estaciones del año. La gran ventaja de este neumático es que, pese a no ser tan bueno para invierno como el propiamente dicho, es perfecto para todo el año y puede ser igualmente sustituido por el uso de cadenas. Tiene un rendimiento muy superior en lluvia y nieve al clásico neumático de verano.
Hasta hace poco la oferta en neumáticos de este tipo era escasa y estaba limitada pero en la actualidad la cosa ha cambiado bastante. Hoy en día es fácil encontrarlos en casi todas las medidas y su precio no es demasiado excesivo.
Puedes echar un vistazo a nuestra promoción en neumáticos pero si no encuentras el que necesitas puedes pasarte por el taller y te aconsejaremos unos buenos, bonitos y baratos. ¿Sabías que los neumáticos 4 estaciones podían librarte de usar cadenas?