Puedes ahorrar hasta 2.000 euros haciéndole un buen mantenimiento a tu coche

cambio de aceite en madridMuchas veces nos hemos encontrado con clientes que creen que alargando el mantenimiento de su vehículo pueden conseguir contener sus gastos y ahorrar dinero en su vehículo. Sin embargo, la verdad es que un correcto mantenimiento de nuestro coche puede ayudarnos a ahorrar más de 2.000 euros en averías y consumo de combustible.

Los datos que manejamos proceden de una estimación realizada por la plataforma de créditos Zaimo.

Esta plataforma, apunta a que los cambios de neumáticos y la revisión de frenos y amortiguadores pueden ser clave a la hora de evitar averías y accidentes de tráfico.

Lo mismo sucede con los líquidos del vehículo, ya que mantener unos niveles adecuados de aceite y líquido refrigerante nos ayudarán a evitar un desgaste prematuro de las piezas del motor.

Recordemos que si alargamos, por ejemplo, la renovación de los filtros del vehículo, incrementamos el riesgo de sufrir averías de motor y de que aumente el consumo de combustible de manera notable.

Tema aparte resulta el de la correa de distribución que, si bien no se trata de un mantenimiento barato, sí puede evitarnos sufrir averías de gravedad cuyo coste se nos dispararía.

No debemos olvidar nunca que el correcto mantenimiento del vehículo no puede considerarse un lujo, sino una necesidad imprescindible para alargar la vida de nuestro coche.

Recuerda que puedes pedir cita en el taller para realizar tus revisiones en Automotor y Ventas.