5 puntos que debes revisar en tu coche si no quieres un disgusto por Navidad

5 puntos que debes revisar en tu coche si no quieres un disgusto por Navidad

Desde el punto de vista de un mecánico es relativamente fácil cuidar y revisar un coche, pues los conocimientos nos ayudan a cuidar nuestro auto con un mimo especial. Sin embargo, también hay quien dice que «En casa del herrero, cuchillo de palo» y eso a veces también pasa (para que nos vamos a engañar). Pese a todo, esta vez nos gustaría darte algunos consejos de qué cosas revisar esta Navidad para evitar problemas.

Como sabemos que no eres mecánico te lo vamos a poner fácil y si detectas cualquier anomalía en tu coche te recomendamos pasarte por el taller, nosotros revisaremos a fondo el problema para que puedas circular con total tranquilidad. Estas son las cosas que debes revisar:

Las ruedas

Uno de los elementos más importantes del coche siempre serán las ruedas. Pues, aunque no te pares a pensarlo, es lo único que pega el coche a la carretera. Comprueba que tienen banda de rodadura suficiente, la presión correcta y que no presentan cortes o daños que podrían significar un reventón en carretera.

El aceite del coche, nunca está de más

No te concierne a ti cambiar el aceite del coche, pero si revisar que tiene un nivel suficiente y que has hecho el cambio en los kilómetros correctos. Pon tu coche en un firme llano y comprueba, con la cala del aceite, que el nivel del mismo es correcto para evitar circular con el bajo y dañar el motor.

Las luces, siempre en buen estado

Comprueba también, si es que no lo hace tu coche por ti, que todas las luces están correctas. Pero no solo mires que tengan luz, sino que esta sea correcta. Con las condiciones adversas es imprescindible que la iluminación sea buena o podríamos llevar un buen disgusto.

Ruidos extraños, fíjate por si detectas algo

Esta es la parte más complicada. Pero si hay ruidos extraños, ruidos molestos, cosas nuevas que nunca hayas oído antes, pásate por el taller y lo revisaremos. Cuanto más exacto seas, más fácil será identificar el problema pero si no eres capaz de distinguir de qué se trata, nosotros lo hacemos por ti que para eso estamos.

Los elementos de seguridad, por si algo sucede

Revisa también que tu coche tiene todos los elementos de seguridad en correcto estado. Verifica que los cinturones no presentan cortes, revisa que el chaleco esté bien colocado, revisa la presión de la rueda de repuesto si es que tu coche la lleva, comprueba el estado de los triángulos, etc.

En fin, con estos 5 puntos revisados estamos seguros de que tu Navidad no será un problema. Si vas a salir de viaje nunca está de más repasar el estado de nuestro coche, sobre todo si no hacemos bien los mantenimientos o si no lo solemos usar demasiado en nuestro día a día.

PIDE TU CITA PREVIA