En esta ocasión vamos a tratar un tema que siempre se pasa por alto cuando compramos un coche. Siempre nos preocupamos por el tipo de coche, el motor, el precio, el seguro e incluso la posibilidad de contar con un garaje, pero nunca, NUNCA, nos acordamos del taller. Sí, eso es, el taller. ¿Alguna vez has pensado en buscar un taller de confianza? Claro que no. De eso nos acordamos cuando se estropea el coche y acudimos al taller equivocado, con la consiguiente pérdida de tiempo, y por supuesto, de dinero.
Contar con un taller de confianza es más importante de lo que parece. Hay que tener en cuenta que será el taller, ese taller de confianza, donde el coche se quede para ser reparado. Y para ser reparado, muchas veces hay que desmontar y volver a montar. ¿De verdad confiarías en un coche desmontado y vuelto a montar por un taller cualquiera? Recuerda que está en juego tu seguridad y la de todo aquel que viaje contigo en el coche. El dinero, en según que casos, acaba siendo algo secundario, sobre todo si la familia está afectada.
El taller de confianza es algo más importante de lo que parece. Últimamente, los usuarios se han acostumbrado a llevar el coche al taller recomendado por la aseguradora, con quienes tienen un acuerdo de colaboración. Pero hay ocasiones que esos talleres no son 100% de fiar, aunque sea un taller del seguro, es mejor elegir un taller de confianza y acudir siempre a ese. Las ventajas son muchas y las desventajas muy pocas, de hecho, ni siquiera tienen importancia porque las ventajas son mucho más importantes.
Una de las partes más importantes para elegir un taller de confianza, es el personal. Nada mejor que un personal amable, educado y altamente cualificado. Cosas que podrás encontrar en Automotor y ventas, donde la atención al cliente y su satisfacción es uno de los pilares sobre los que se asienta la empresa. Además, nuestros mecánicos están en continua formación, pues, además, somos taller oficial Nissan.
No podemos dejar por alto la certificación. Los talleres, al igual que cualquier otra empresa, debe cumplir con unas regulaciones y unas obligaciones. Es muy importante comprobar que tenga certificaciones necesarias para realizar la actividad que realizan. Quizá sea un taller sin certificados y te veas sin amparo legal frente a ellos. Por supuesto, esto es algo que no ocurrirá con Automotor y ventas, pues contamos con todos los certificados necesarios y algo que es igual de importante, una marca como Nissan apoyándonos. Y eso ofrece una imagen más que buena de nuestros talleres.
Todo taller de confianza debe ofrecer garantías. Pero no sólo garantías frente a las reparaciones, garantías frente a todo: un trabajo de calidad, rapidez en las reparaciones, atención personalizada y una buena predisposición a resolver las dudas que se produzcan. Esto último, por ejemplo, es algo que no siempre sucede y te puedes encontrar con algunas contestaciones bastante fuera de lugar. Nuevamente, esto es algo que en Automotor y ventas ni se nos pasa por la cabeza. No podemos entender como alguien, por el motivo que sea, pueda responder de malas maneras a un cliente con dudas. Es importante asesorar y resolver las dudas que tenga un cliente, es su coche el que estamos reparando y tiene derecho a saber qué se está haciendo con él..
Un punto importante, que no suele tener en cuenta casi nadie: un taller debe entregar al cliente todas las piezas, desgastadas, rotas o averiadas, al propietario del coche. De esta forma, se demuestra que se ha hecho el trabajo. Si no te muestran las piezas, es porque, quizá, están escondiendo algo. En Automotor y ventas siempre entregamos las piezas extraídas del coche a su propietario, en el fondo, son suyas y así puede ver sin dudas, que su coche ha sido reparado como esperaba.
Más importante aún, es el presupuesto. Cuando se deja un coche en el taller, se realiza un presupuesto para saber qué hay que hacer al vehículo y cuanto costara. Ese presupuesto tiene un coste, que en caso de no ser aceptado, habrá que abonar. Ese presupuesto se entrega impreso y dejando claro, todas las operaciones que se deben llevar a cabo y su coste. Así, cuando se recoja el coche, no hay sorpresas. En caso de ocurrir algo durante la reparación, como la aparición de complicaciones o de otra avería, se debe informar al propietario antes de realizar nada. Automotor y ventas entrega siempre un documento con el presupuesto de la reparación, detallando piezas y operaciones con sus respectivos costes. Sin trampa ni cartón.
Es evidente que esto no lo sabremos hasta que no tengamos que acudir a un taller. Por eso, contar con referencias es muy importante, una recomendación de un amigo o un familiar sería un primer paso. También se puede probar si merece ser nuestro taller de confianza realizando pequeñas operaciones y comprobar el trabajo, la atención que recibimos y obviamente, los precios.