¿Qué es y para qué sirve la hoja de rescate en tu coche?
Hace unos días os hemos enseñado cómo solicitar la hoja de rescate de vuestro vehículo pero… ¿qué es la hoja de rescate? ¿para qué sirve? ¿por qué debes llevar una hoja de rescate en tu vehículo? La hoja de rescate es un simple papel pero este papel puede ser de gran utilidad y ayudar a salvar vidas.
La hoja de rescate no es más que un papel en el que se muestran las características de tu vehículo para que los servicios de emergencia sepan cómo actuar. Hay millones de coches y modelos diferentes en el mercado. Los bomberos están preparados para excarcelar a los usuarios que hayan sufrido un accidente pero como cada vehículo es diferente la hoja de rescate les indica cómo actuar.
La hoja de rescate es un documento que ayuda a los demás sacarnos de nuestro vehículo
Es obvio que lo mejor es no sufrir nunca un accidente pero hay que ser precavidos y no olvidar que una simple hoja de rescate puede salvarnos la vida. Nosotros te facilitamos tu hoja de rescate gratis, si la quieres solo tienes que pasarte por aquí y te ayudaremos con el trámite.
Es un simple papel, un pequeño documento que ayuda a salvar vidas. En la hoja de rescate se ven las protecciones del vehículo, los amortiguadores de gas, dónde está el depósito de combustible, los airbags, etc. Todos esos datos son importantes para que los bomberos o equipos de emergencia puedan cortar sin peligro.
¿Dónde se coloca la hoja de rescate en un vehículo?
La hora de rescate es un papel en formato A4 que se debe colocar en la parte interna del parasol del asiento del piloto de forma que sea accesible para todos los operarios. Esta hoja de rescate debe estar identificada con un pequeña pegatina que se pega en la luna delantera. Seguro que nosotros podemos facilitártela para que, en caso de siniestro, sea mucho más fácil extraerte del vehículo.
Cada vez los coches son más seguros y sofisticados pero eso también supone una dificultad añadida para desmantelar los vehículos y los bomberos no pueden conocer todos y cada uno de los modelos de coche que existen y cómo llevan colocados ciertos componentes internos. Esta hoja es de vital importancia en los nuevos vehículos híbridos y eléctricos ya que llevan componentes de alto voltaje los cuales no se pueden cortar o la tragedia podría ser todavía peor.