¿Qué hacer si golpean tu coche y no ves nada?

No debería pero pasa, no es la primera vez que alguien recibe un golpe en el coche pero no ve quién ha sido. Hay varias formas de proceder y desde luego que deberemos echar mano de todos los recursos cuantos tengamos.

Si llegamos a nuestro vehículo y tiene un golpe este puede ser de mayor o menor importancia pero lo primero que debemos hacer es revisar el coche para ver si han dejado una nota. La nota no está… ¿qué hago? Al que te golpea, si tiene seguro (que es obligatorio) no le costará nada pagarte el arreglo por lo que si se ha fugado es posible que algo pinte mal.

¿Qué recursos tengo para saber quién me ha golpeado el coche?

Tienes varios recursos que tendrás que aplicar por órden de llegada, si hace poco tiempo que el golpe ha sucedido tienes que ser rápido e intentar examinar el entorno.

  • Testigos: Si tu coche está en un lugar público o donde hay gente pregunta, intenta ver si alguien sabe o ha visto algo.
  • Cámaras: Muchas veces los golpes los recibimos en parkings video vigilados, intenta recurrir al guardia para ver si en la cinta de grabación se ve algo.
  • Restos: Aunque parezca que no, con los restos del golpe, se pueden llegar a saber muchas cosas. Es raro que si el golpe ha sido por parte de otro vehículo no haya rastros de pintura o incluso alguna pieza suelta del otro coche si el golpe ha sido grande. Examina todo lo que tengas a tu disposición para ver si puedes quitar alguna conclusión.
  • La Policía: Puedes denunciar el golpe en la Policía y ellos te dirán como proceder. Incluso puedes recorrer los talleres cercanos en los días siguientes preguntando si alguien ha llevado un golpe de ciertas características o avisarlos. En las zonas con pocos talleres esto puede ser un recursos realmente interesante.

Por último, aunque parezca menos efectivo, tienes un recurso a tu disposición muy potente que es Internet. Usa las redes sociales, comparte tu golpe en nuestro Facebook (si eres de la zona cercana a nuestra taller) e intentemos ver entre todos quién ha sido el culpable. Como puedes ver hay muchas formas y recursos para intentar encontrar al responsable del golpe pero eso no significa que siempre lo vayamos a hacer. En algunos casos el culpable no aparece y no queda más remedio que reparar el vehículo en taller.

Si aprovechas este mes debes saber que te regalamos 80 euros extra para las demás reparaciones si pasas por nuestra sección de chapa y pintura.

PIDE TU CITA PREVIA