¿Cómo limpiar las cacas de pájaro de tu coche sin dañar la pintura?
¿Cuántas veces has llegado a tu coche y este tenía caca de pájaro? Pues bien, hoy queremos hablar de este pequeño problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. ¿Qué pasa cuando un animal deja sus deposiciones en la carrocería de nuestro coche?
Pues bien, el excremento en sí no es dañino para la pintura como tal pero el sol hace que esta se dilate y que el excremento se deshidrate a la vez que se queda duro lo que sí es más peligroso para la pintura y que puede llevar a hacer arañazos o daños profundos en la misma. Es decir, la caca en sí no es lo peligroso sino el sol por eso debes intentar eliminarla cuanto antes pero… ¿cómo se quitan sin arañar el coche?
¿Cómo limpiar los excrementos de aves de nuestro coche sin dañar la carrocería?
Regla número uno, nunca, nunca cojas un trapo y la intentes limpiar frotando. Normalmente cuando frotas es cuando realmente empiezas a arañar la pintura del vehículo en la mayoría de los casos. Eso es lo primero que no debes hacer en ningún caso, una vez tengas claro esto debes proceder de dos formas.
- Todavía está húmeda, no ha pasado mucho tiempo: En este caso lo mejor es coger una botella de agua o bien un chorro de manguera y aplicar directamente durante un tiempo para ver si esta se va. Si estaba fresca seguro que se va sin mucho problema y sin dañar la carrocería.
- Está seca, el coche lleva mucho tiempo al sol o incluso varios días fuera: En este caso, como echando agua no se irá, la idea rápida será frotar pero no (ERROR). Lo que tenemos que hacer es coger una bayeta de microfibra y mojarla al máximo. Pondremos la misma sobre la deposición y esperaremos a que se humedezca un poco para poder removerla sin rayar el coche. Es decir, tendremos que tirar hacia arriba y nunca frotar.
- La máquina a presión, un buen aliado: Es uno de esos aliados buenos para limpiar las cacas de pájaro del coche y en casos extremos, si está como el de la foto, lo mejor será comprar algún líquido especial para quitar las cacas o incluso utilizar pulimento para eliminarla.
Si tu coche está hecho un asco por este tipo de problemas lo mejor es que lo pases por nuestro taller y podremos aplicar un tratamiento que lo dejará en buen estado. El precio del mismo dependerá de la gravedad del asunto pero suele ser mucho más económico que esperar a que se pudra la pintura y tener que sanear y pintar.