¿Por qué razón mi coche pierde potencia?

¿Por qué razón mi coche pierde potencia?

Hay muchas razones por las que tu coche puede perder potencia. Los años no pasan en balde, y menos para tu coche.

Un buen mantenimiento suele reducir este tipo de pérdidas aunque hay muchas más razones por las que el coche podría empezar a perder CV. Si no eres capaz de detectar el problema lo mejor es que te pases por el taller pero nos gustaría explicarte algunos de los motivos que causan o agravan esta situación.

Condiciones normales donde el coche pierde potencia

Hay varias situaciones donde el coche va a perder potencia siempre, os parecerán lógicos pero no está de más recordar:

  • Coche muy cargado – Cuando lleva mucha gente, no empuja lo mismo.
  • La altitud – Pues el turbo pierde presión a medida que elevamos el coche sobre el nivel del mar (algo que muchos notarán en latitudes muy elevadas).
  • Modificaciones – Si has cambiado llantas o neumáticos, es posible que la potencia pueda variar, sobre todo si el coche no está pensado para llevar ciertas medidas.
  • Con el aire acondicionado – Cuando lo accionamos, sobre todo en los coches con menos potencia, la pérdida de CV se notará mucho. En coches más potentes no se nota mucho la pérdida de potencia pero sí el aumento de consumo de combustible.

Ahora bien, si estás en uno de esos casos no hay problema. Es completamente normal. Cuando tendrás que pasar por el taller es cuando suceda algo de lo siguiente.

Motivos por los que el coche puede perder potencia

  • Exceso de rozamiento – Un freno de mano muy tensado, frenos agarrotados, rozamientos en las ruedas, un embrague muy tensado, un cojinete en mal estado, etc. Todo este tipo de cosas necesitarán arreglarse para evitar la pérdida.
  • Fallos de encendido – Si no pones a punto tu coche y no lo cuidas, una chispa en el encendido que se hace mal puede hacer que la explosión no sea correcta. Puede ser problema de la centralita o bujías en mal estado.
  • Mezcla mal preparada – Si la mezcla de combustible tiene demasiado aire, aumenta el consumo y baja la potencia. Si el filtro de aire está muy sucio, la entrada de aire en mal estado, etc. causarán que el coche no mezcle bien y el rendimiento bajará en todos los casos.
  • Problemas en las válvulas – Si las válvulas no cierran bien el cilindro la explosión no será correcta. En coches con muchos es habitual. Un árbol de levas desgastado puede hacer que el coche pierda mucha potencia. También puede haber algún muelle roto, juego en las guías de las válvulas, etc.

Si has notado una pérdida de potencia muy elevada en tu coche y quieres que lo revisemos solo tienes que pedir cita. En caso contrario, si el problema es que llevas a toda la familia y el coche no tira no te preocupes, tú tampoco vas igual de alegre sin mochila que con una de 40 kilos colgando.

PIDE TU CITA PREVIA