3 cosas que podrías regalarle a tu coche esta Navidad

3 cosas que podrías regalarle a tu coche esta Navidad

Todavía es Navidad y a pesar de que el 25 ya ha pasado es posible que te apetezca hacerle un regalo a tu coche. Se ha portado bien todo el año, no ha fallado en nada y seguramente te interesará saber qué necesita. Nosotros, como expertos en la salud de tu auto, nos gustaría darte algunos consejos de cosas que quizás puedas comprar a tu coche esta Navidad.

Es verdad que estos regalos deberían estar ya en tu coche pero si te salta la bombilla con alguno de ellos seguro que tu coche lo necesita, planea seriamente hacerle un regalo de Navidad para aumentar su salud y también tu seguridad en carretera.

Unas ruedas nuevas

Si viajas mucho y tienes el coche en buen estado seguramente vayas cambiando las ruedas de forma regular pero también hay muchos usuarios que no viajan demasiado y sus ruedas siguen intactas por años. Es decir, que es posible que tengas alguna rueda con 8 años o más con su dibujo en perfecto estado.

Esa rueda, sentimos decirte, ya está para el retiro y lo mejor es que aproveches para cambiarle los neumáticos en Navidad porque en el caso de una frenada de emergencia es posible que su rendimiento te sorprenda y acabes empotrado de una forma que no creías. Recuerda que nosotros también podemos revisar si realmente tu coche necesita unos neumáticos, si siguen en buen estado te recomendaremos esperar.

Unas escobillas para el limpiaparabrisas

Esta es una de esas compras que nos da rabia hacer pero que, cada año, se debería llevar a cabo. Los limpiaparabrisas en buen estado nos ayudan no solo a ver sino también a que podamos evitar un accidente gracias a un buen campo de visión. Recuerda que hay que cambiarlos de forma, casi obligatoria, cada invierno.

Si todavía limpian bien podrás esperar pero en caso contrario plantéate seriamente comprar unos, son bastante económicos y hacen mucha falta.

Algunos líquidos que no le has cambiado en la vida

Si eres de esos conductores que hace bien sus revisiones pero que no le cambia todo lo que el coche dice en el manual oficial (hay muchos de estos), es posible que puedas hacer algún cambio de esos que llevas tiempo queriendo:

  • El aceite especial de la caja de cambios: son bastante caros para algunos coches pero pueden aumentar el rendimiento de nuestra caja de cambios de una forma sorprendente. Revisa en tu taller si realmente cumples los años y kilómetros para este cambio (mucha gente no se lo cambia nunca en la vida pero nos puede librar de más de un susto si planeamos tener nuestro coche muchos años con nosotros).
  • El refrigerante: debe cambiarse, puesto que pierde propiedades. Si eres de los que cambia solo el aceite, plantéate darle un respiro a tu coche este invierno y agregar refrigerante de calidad y nuevo.
  • El líquido de frenos: también se ensucia y se debe renovar con el pasar del tiempo. Al igual que el anterior, si eres de los que no suele cambiárselo quizás debas planteártelo y puede que la frenada de tu coche se vuelva más suave y efectiva.

¿Qué no sabías todo esto? Seguro que sí. Pero si tienes alguna duda no temas en hacérnosla llegar, somos expertos en tu coche y nos encargamos de cuidarlo por ti. Siempre puedes hacer una revisión a fondo para comprobar todo lo que necesita para lucir como el primer día, a veces estos pequeños gestos nos evitan sustos a lo largo de los años.

PIDE TU CITA PREVIA