Cómo rellenar un parte amistoso

Cómo rellenar un parte amistoso

En este vídeo os vamos a enseñar como se debe rellenar un parte de accidente. Recordad que esto es válido para las circunstancias más comunes.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a una zona segura, de manera que podamos evitar obstruir el tráfico. Así lo haremos con tranquilidad y evitaremos problemas.

Lo recomendable es nunca abandonar el lugar sin haber cumplimentado un parte amistoso. Así evitaremos problemas, sobre todo si somos la parte perjudicada.

Para empezar debemos rellenar la parte superior, en la que indicaremos donde ha sido el lugar del siniestro, la fecha y los datos de los conductores y vehículos afectados.

Después tendremos que rellenar las casillas centrales. Podemos marcar varias, tantas como se ajusten a la circunstancia de nuestro vehículo en el momento del accidente.

En la última casilla debemos indicar el número de casillas marcadas. En el parte encontraremos una zona en la que indicar los daños sufridos por nuestro vehículo y el lugar del impacto inicial. También tendremos un espacio en el que debemos dibujar un esquema de como se produjo el golpe.

Debemos ser claros, pero no es necesario que el dibujo sea de gran calidad. Muy importante es que al final de todo debéis recordar siempre que el parte debe estar firmado por todos los conductores implicados en el siniestro.

Esperamos que este vídeo resuelva todas vuestras dudas en relación a cómo rellenar un parte amistoso.

PIDE TU CITA PREVIA
[contact-form-7 404 "Not Found"]