Horario de Lunes a viernes: 8:00h - 14:00 y de 15:30 - 19:00h

Reparación de turbo

El turbo es un elemento mecánico, famoso entre los usuarios porque los coches que lo llevan “corren más”. Y esto es cierto, aunque con matices. La fama del turbo viene de la década de los 80, cuando la tecnología turbo comenzó a ser usada de forma muy importante en competición. Los rallyes, con el famosísimo Grupo B o la Fórmula 1, fueron los escenarios más destacados de la tecnología turbo en Europa, haciendo que los coches alcanzaran prestaciones tan elevadas, que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tuvo que poner límites para controlar la velocidad.

Durante aquellos años, el turbo pasó a adornar la chapa de muchos coches, principalmente versiones deportivas. Esto ayudó a que la fama del turbo aumentara cada día más y más hasta ser un objeto de deseo. Sin embargo, actualmente, los turbos no son nada del otro mundo, de hecho, una enorme cantidad de motores “normales” (casi todos los que no son híbridos), emplean el turbo para mejorar las prestaciones y reducir los consumos. Desde los más pequeños coches utilitarios, hasta los enormes SUV de siete plazas, tienen turbo. Y por supuesto, todos los motores diésel. A fin de cuentas, se trata de una tecnología que permite motores pequeños y de bajos consumos, con potencias y prestaciones de motores grandes.

reparacion turbo madrid

Además, los turbos han demostrado ser muy fiables y la reparación del turbo es algo muy, muy raro. Incluso en un colectivo como son los conductores españoles, cuya cultura entorno al automóvil es limitada, las averías del turbo no menores de lo que se podría pensar en un principio. Obviamente, los fabricantes han alcanzado un dominio de este sistema espectacular, logrando motores muy robustos, capaces de durar cientos de miles de kilómetros. No se han eliminado por completo las reparaciones del turbo, es básicamente imposible evitar que ocurra averías del turbo, pero se ha logrado reducir a la mínima expresión.

 

Es el momento Pide Cita Ahora

Porque es muy importante tener tu vehículo preparado para cualquier adversidad.

Reparación del turbo del coche

Resaltamos a los conductores españoles y su poco interés por el automóvil, debido a que el turbo, para un funcionamiento totalmente correcto y evitar al máximo la averías, requiere de unos pequeños pasos cada vez que vayamos a usar el vehículo. Por ejemplo, cuando vayamos a iniciar la marcha, es buena idea esperar unos segundos tras poner el motor en marcha. De esta forma, se permite que el aceite llegue a todas las partes importantes del motor, como el eje del turbo. El mismo eje y su buen cuidado invita, por otra parte, a esperar nuevamente unos segundos tras aparcar, antes de apagar el motor. Así, se deja al turbo que pierda inercia y el aceite que lubrica el mencionado eje pierda el exceso de aceite.

Son cosas sencillas, pero si nos fijamos cuando estamos en la calle, podremos comprobar como pocos conductores lo hacen. Y sin embargo, los turbos no dan problemas dada su enorme fiabilidad. Nuevamente, hay que dejar claro que no estamos exentos de sufrir una avería y la reparación del turbo no es precisamente sencilla. En realidad, es una operación compleja, porque el turbo puede ser un elemento de compleja construcción. Por lo general, no es sencillo acceder las piezas para desmontarlas y si además, se comete algún error o se araña las paredes del turbo, tenemos un problema.

Para poder tener una reparación del turbo de calidad, se hace necesario contar con especialistas en reparación de turbo. No es suficiente con tener un kit de reparación del turbo, hace falta alguien que sepa cómo desmontar el elemento y como montar el kit de reparación del turbo. En Automotor y ventas, siendo conocedores de esta situación, contamos con grandes profesionales con conocimientos específicos para la reparación del turbo y también contamos con diferentes ofertas para que arreglar el turbo del vehículo no sea caro.

En Automotor y ventas estamos comprometidos en hacer que la experiencia con nuestro servicio técnico sea la mejor posible. Por ello, si necesitas resolver alguna duda respecto a la reparación del turbo del vehículo, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

reparacion turbo coche

Reparación turbo de vehículos en Madrid

Conducir un coche con motor turbo, sobre todo si es de esos potentes, es una sensación fantástica. El empuje, la forma de acelerar; una vez que conduces un turbo, rara vez vuelves a querer un motor sin ello. Pero lo que no querrás seguro es una reparación del turbo del vehículo y mucho menos, una reparación del turbo mal realizada.

Si necesitas una reparación de turbo en Madrid, nosotros te ofrecemos un servicio realizado por auténticos especialistas en reparación de turbo. Automotor y ventas es un taller multimarca con una gran experiencia en la reparación de turbo en Madrid y contamos con un equipo de profesionales en constante formación. Sobre todo ahora, que la gran mayoría de vehículos emplean motores turbo, lo que obliga a estar siempre informados y formados en todo lo que respecta a la tecnología turbo.

No te arriesgues, si necesitas una reparación de turbo en Madrid, ponte en contacto con nosotros. Los kit de reparación de turbo de vehículo no tienen secretos para nosotros y podrás disfrutar de las mejores ofertas y descuentos. Automotor y ventas es tu taller de reparación de turbo en Madrid.