Revisa tu vehículo, antes de las vacaciones, por seguridad y comodidad en el viaje

Revisa tu cocheTe aconsejamos que revises tu coche, antes de salir de  vacaciones .

Los coches cada día son mejores, pero no podemos olvidar que son máquinas que exigen un mantenimiento puntual, especialmente cuando vamos  necesitar más de sus servicios (lo que ocurre frecuentemente en verano) o en situaciones climatológicas concretas (por ejemplo, el calor extremo y las frecuentes tormentas de los meses estivales).

 

 

Los componentes fundamentales que se deben revisar antes de realizar viajes largos son:

  1. Comprobación de los Niveles del Aceite del motor y elementos de transmisión. Esta operación es fundamental para el correcto funcionamiento del motor, máxime con las temperaturas alcanzadas en verano.
  2. Revisar el correcto funcionamiento del Sistema de Refrigeración. No revisarlo puede arruinar nuestro viaje y el motor de nuestro vehículo.
  3. Comprobación del estado de los Neumáticos. Se debe revisar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, fecha de caducidad, comprobación del estado de la goma, presión del aire, etc. Debemos tener en cuenta que en verano son frecuentes las tormentas que provocan cambios bruscos en el estado del asfalto.
  4. Revisión del estado de los elementos del Sistema de Frenado. Recalcando la importancia de revisar no solo el nivel, sino principalmente el estado de los elementos de fricción y el líquido de frenos, sustituyéndolos si fuese necesario. Un sistema de frenos en perfecto estado permitirá una mayor eficacia en las frenadas de emergencia, reduciendo notablemente las distancias de frenado.
  5. Los  Amortiguadores y Elementos de Suspensión. Determinan la estabilidad del vehículo en curvas, frenadas y tramos con viento. Estos elementos, junto con los frenos, se desgastan paulatinamente, es difícil detectar este desgaste por lo que siempre hay que tenerlos en buen estado.
  6. Correcto funcionamiento del Limpiaparabrisas, estado de las escobillas y nivel del líquido lavaparabrisas. Nos garantizan una buena visibilidad.
  7. No podemos olvidar, comprobar el estado del Sistema de Iluminación, Señalización y Reglaje, especialmente importantes en desplazamientos nocturnos.
  8. Hoy en día, todo el mundo sabe que el Sistema de Climatización. Conviene revisar periódicamente la carga de gas del sistema, el estado del filtro antipolen y sustituir filtro deshidratador de acuerdo a los periodos establecidos por los fabricantes.
  9. También conviene revisar el estado del Sistema de Carga, Batería y Alternador, así como el estado de la correa de accionamiento auxiliar.
  10. También es muy importante, revisar los Elementos y Herramientas de Emergencia (triángulos, presión y estado de la rueda de repuesto, si dispones de ella, estado del kit de reparación de pinchazos).

¡¡¡No esperes más…!!!

 Antes de irte de vacaciones, ponte en manos de profesionales, llámanos al 91 304 95 03 y asesoramos sin compromiso.

En AMV  ¡Cuidamos de tu coche, cuidamos de ti!