¿Revisas la presión de tus neumáticos periódicamente?

Los neumáticos son una parte imprescindible de un vehículo, imprescindible y también vital. Sin embargo, el RACE ha realizado varias encuestas sobre el tema y al parecer, todavía hay gente que no tiene en cuenta los neumáticos de su coche o, por el contrario, prefiere gastar muy poco en su adquisición.

Concretamente, un 8% no revisa el estado de las ruedas antes de un viaje largo, el 21% no revisar los neumáticos aunque se vea que falta presión a simple vista, mientras que más de la mitad afirman revisar los neumáticos de su coche al menos una vez al mes y, para acabar, sólo 1 de cada 4 usuarios revisa la presión de sus ruedas cuando echa combustible.

Esta misma encuesta dice que el 59% de los conductores españoles renuevan sus neumáticos por desgaste, el 9% lo hace por pinchazos o reventones, un 8% por antigüedad, el 6% por kilometraje y un 3% por exigencias de la ITV. No obstante, sólo el 7,8% de los encuestados supo responder de forma correcta a la información que se aprecia en los perfiles de los neumáticos.

Los neumáticos no se deberían menospreciar ni olvidar nunca, son vitales y para que tengáis algo más de información, os dejamos un vídeo donde podréis conocer muchos detalles interesantes sobre cómo controlar la presión de vuestras ruedas.