Uno de los aspectos que más se plantean buena parte de los conductores es el nivel de desgaste que han tenido los neumáticos de su vehículo en los meses de verano. Pues bien, sobre este factor es necesario tener en cuenta que hay dos épocas del año en donde el usuarios prestan más atención a esta incidencia técnica, en invierno y en verano.

 

revisar neumaticos

 

Revisar los niveles de presión o el estado de alineado después del Verano

En el verano, teniendo en cuenta que nos desplazamos más o en trayectos más largos, es bastante habitual que los neumáticos puedan terminar con algun que otro problema que pueda afectar a la seguridad en la conducción. Por este motivo se requiere que los conductores lleven a cabo una revisión en los niveles de presión o incluso también en el estado de alineado de los mismos. Esto es debido a que pueda aparecer cualquier deficiencia o desgaste en esta parte tan importante del coche. Sobre todo si se ha emprendido viajes de largo recorrido, como por ejemplo en los trayectos vacacionales.

De la misma manera que habrá que comprobar que su estado general es perfecto. Es decir, que no existen en las ruedas grietas ni bultos que estarían dando una señal de que los neumáticos sufren algún tipo de desgaste como como consecuencia de la conducción en estos meses calurosos. Y que van a provocar que el el nivel de riesgos ante accidente sea mucho más alto en lo que respecta a sufrir accidentes en la carretera de cara al invierno con el asfalto mojado. No en vano, llevar a cabo disponer de un buen neumático hará que el vehículo sea menos vulnerables a los tan temidos pinchazos o incluso a los frenazos bruscos.

 

Conoce nuestras promociones en neumáticos

Consultar

Si ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos, visita nuestra página de neumáticos donde mostramos las promociones que tenemos disponibles.

 

Menor capacidad en el frenado

Para evitar cualquier clase de incidencia durante el invierno, requerirá de la puesta en marcha de una serie de pautas. Una de las más relevantes consiste en comprobar la banda de rodadura ya que diagnosticará el nivel de desgaste de la rueda. Al mismo tiempo que impulsará, a que si no se cumple esta actuación, el coche será más vulnerable en las tormentas de invierno. Con una menor capacidad en el frenado.

Mientras que por otra parte, el tipo de conducción también puede afectar a la seguridad de los viajeros. En el sentido de que es muy probable que estos meses se hagan trayectos más cortos pero más habituales. Esto provocará que haya más derrapes o frenazos y por tanto si no tienes un neumático en condiciones tendrás más posibilidades para sufrir alguna incidencia. Sin olvidarse de un dato muy importante, el mínimo legal de desgaste en ningún caso debe ser inferior a 1,6 mm.