¿Cómo preparar tu coche para las vacaciones de semana santa?

La Semana Santa está al caer, este año 2018 tendrá lugar desde el domingo 25 de marzo hasta el domingo 1 de abril y es en esta semana cuando, después de Navidades, aprovechamos para hacer alguna escapa. Los más afortunados podrán hacerlo en familia y los más aventureros podrán irse solos pero muchos lo harán en su mejor amigo, su coche.

¿Qué le pasa al coche? Si has seguido todos nuestros consejos para el mantenimiento de tu vehículo lo más seguro es que puedas proceder la marcha con una pequeña revisión rutinaria.

  • Tanque lleno, por si te pilla algún imprevisto o hay nieve y tienes que tirar de la calefacción mucho tiempo.
  • Ruedas bien hinchadas y en perfecto estado, para evitar sustos y que los surcos evacuen bien el agua.
  • Lavaparabrisas lleno, perfecto para darle algún rociado de vez en cuando si el cristal está sucio.
  • Comprobación rutinaria de aceite, para ver si tiene falta de rellenar algo o si lo gasta.

Si por el año cuidas tu coche bastará con que hagas estas cosas antes de salir de casa. En caso contrario, si eres de los que deja el coche para el último momento y lo abandona por completo lo mejor es que revises también algunas cosas extra, importante que lo hagas si no quieres tener sustos en el viaje.

  • Comprobación de la batería, en un taller pueden hacer una comprobación del estado de la misma.
  • Irregularidades en las ruedas, revísalas bien porque si no sueles revisar su presión es posible que no solo estén en una presión incorrecta sino que haya también algunas imperfecciones en las mismas que te puedan ocasionar problemas.
  • Cualquier tipo de ruido raro que haga el coche o vibración extraña.
  • Los más descuidados incluso deberán revisar que el seguro siga vigente y que la ITV haya sido pasada, no es el primero que se va con el coche sin seguro o sin pasar la ITV.

Es en este último apartado donde más uno se debe fijar, en la comprobación a la hora de conducir el coche para asegurarse de que no hay nada a punto de estropearnos el viaje. Si eres mecánico podrás identificar mejor el ruido pero si no lo eres lo mejor es que te fijes en qué hace y cuando para poder acudir a la recepción de tu taller de confianza y que ellos inspeccionen el problema.

Si no vas a tener tiempo para hacer una revisión decente del vehículo lo mejor es que lo dejes unos días antes en el taller y tanto nosotros como la mayoría de talleres de tu zona (si no vives cerca de Madrid), podrán comprobarlo a fondo para que te evites sustos. Viajar en coche está muy bien y nos da mucha autonomía pero siempre recomendamos revisarlo, sobre todo cuando vamos a hacer desplazamientos largos. Esperamos que podáis disfrutar a tope de vuestras vacaciones.

PIDE TU CITA PREVIA