5 trucos para evitar quedarte dormido cuando viajas
Viajar en coche es algo muy liviano para todo el que se ha acostumbrado pero para muchos, es una de esas partes del verano que más odian. Sea como sea, el sueño puede azotar a cualquiera persona y por eso nos gustaría darte algunas tácticas de la vieja escuela que pueden reducir, de forma drástica, la posibilidad de que te entre el sueño en el coche.
Los 5 trucos de la vieja escuela para evitar dormirse en el coche
- No circules con el aire caliente: esto es muy importante, pues el aire caliente favorece la aparición de sueño. Para evitar circular con el aire demasiado caldeado pon el aire acondicionado y busca una temperatura que favorezca el aire frío o la no sensación de bochorno. Si es necesario, baja la ventanilla. No solo el aire te ayudará a eliminar ese poco sueño que te queda sino que además te molestará y evitará que te duermas.
- Sube el volumen de la música y canta: esto es de lo más efectivo. Será más coñazo cuando circules con gente en el coche pero funciona muy bien. Pon el volumen de la radio alta con una música que no favorezca el sueño (nada de nanas). Si cantas en voz alta, todavía mejor para evitar el sueño.
- Descálzate: puede parecer una chorrada pero ir descalzo ayudará a notar los pies más fríos, eliminando en parte las ganas de dormir.
- Pégate un paseo reparador, o incluso una siesta: si el sueño azota, y quieres seguir, lo mejor es que pares unos segundos y te pegues un paseo reparador. Si esto no es suficiente una pequeña siesta de unos minutos también podría ayudar mucho.
- Tómate algo con cafeína antes de salir: las bebidas con cafeína como la Coca-Cola o el café pueden ayudar, a muchas personas, a eliminar ese cansancio y sueño que nos azota al conducir. No abuses, pero beber este tipo de cosas con moderación puede ayudar mucho.
Si te da el sueño, no intentes combatirlo
Si por alguna extraña razón, te empieza a dar el sueño, no luches. Los consejos que te hemos dado ayudarán a mantener la mente despejada pero si por el contrario el sueño sigue azotando para el vehículo y tómate un tiempo para descansar. Una pequeña siesta de solo 15 minutos puede ayudar mucho.
No confíes tampoco por completo tu capacidad para mantenerte despierto a las bebidas con cafeína. Pueden ayudar, pero si tienes sueño y no consigues evitarlo lo mejor es descansar. Y, si llevas compañía, recuérdale que te de conversación y te ayude a llevar mejor el viaje. Tampoco olvides no comer mucho cuando viajas ya que la tripa llena da mucho sueño…