La conciencia medioambiental, junto a la búsqueda del ahorro energético, nos ha llevado a encauzar nuestras políticas de gestión hacia el autoconsumo energético. La instalación de paneles fotovoltaicos en nuestro taller es un gran paso hacia el ahorro de energía, la utilización racional de las fuentes energéticas y la sostenibilidad.
Instalación de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía solar
Como taller mecánico experimentado conocemos el valor que aporta el ahorro de energía, y somos plenamente conscientes de la importancia y el potencial que en estos momentos tiene para todos, administración, empleados y clientes, el reto planteado de llegar a las cero emisiones en el año 2050. Por eso, hemos decidido montar una instalación de energía fotovoltaica destinada al autoconsumo, es decir, que la energía que se obtenga se destinará a abastecer las necesidades energéticas del taller, además de un eficiente empleo en los cargadores de coches enchufables.
La producción de energía será constante, es decir, continuará a pesar de que nuestro centro permanezca cerrado. Gracias a ello, pensamos que también sería muy interesante instalar puestos de carga de coches eléctricos, de modo que se permita su utilización incluso en los días festivos.
Tal y como se puede observar, la instalación de paneles fotovoltaicos nos impulsa a la consecución de objetivos muy importantes. Además de la optimización del rendimiento energético, el ahorro de costes y la reducción de las emisiones contaminantes, nos permite avanzar hacia los cánones de confort actuales sin castigar nuestro estado de resultados.
¿Es rentable para nosotros la instalación de paneles solares fotovoltaicos?
Sí, por supuesto. El aprovechamiento de la energía solar mediante los paneles fotovoltaicos reduce la factura de energía y nos brinda la posibilidad de compensar los excedentes, lo cual reduce sustancialmente el tiempo de amortización de la inversión. Y, junto a la solución de instalar paneles fotovoltaicos, hemos tomado otras medidas que, paralelamente, influyen en nuestros objetivos de ahorro y preservación del medio ambiente sin afectar el confort y la eficiencia de las distintas áreas de trabajo.
Por ejemplo, hemos mejorado el sistema de iluminación. Las lámparas fluorescentes compactas y, principalmente, las lámparas LED, han llegado en sustitución de las antiguas lámparas de incandescencia tradicionales. El acierto de este cambio radica en dos puntos fundamentales. En primer lugar, ofrecen una reducción del consumo energético que ronda el 80 % con respecto al panorama anterior manteniendo e, incluso, superando la intensidad de iluminación. Además, las nuevas lámparas duran entre 8 y 10 veces más que las antiguas lámparas de incandescencia, por lo cual se evita en gran medida el vertido de residuos en el medio ambiente.
También trabajamos en el ahorro de agua en nuestras instalaciones que, unido a la utilización de energía limpia procedente de una fuente inagotable y a un correcto reciclaje de residuos, nos convierte en lo que queremos ser, una empresa eficiente, sostenible y consciente de la urgencia de proteger el medio ambiente.