TE DAMOS LOS 10 CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE SUBIRTE AL COCHE

10 Consejos para antes de subirte al coche

Te damos unos trucos para colocar el equipaje. Hay que tener en cuenta que no debemos llenar de bultos el habitáculo para no poner en peligro a los pasajeros.

 

  1. Revisión del coche:  Pide cita en tu taller de confianza, para ponerlo a punto y no llevarte ningún susto en carretera.
  2. Prepara la ruta con antelación: Aun que hoy en día los vehículos cuenta con navegadores , es recomendable preparar el itinerario antes de iniciar el viaje y llevar un mapa.
  3. Usa ropa adecuada: No es recomendable usar prendas estrechas y ajustadas, que impiden libertad de movimientos y dificultan la circulación sanguínea. Lo ideal es ponerse ropa fresca, que no apriete y que traspire.
  4. El mejor calzado es aquel que se ajuste al pie, sea flexible y no resbale para garantizar que la frenada sea eficaz.
  5. Usa gafas de sol polarizadas: Siempre con el sello de comunidad Europeo. Sin las más aconsejables para evitar deslumbramientos. Hay que tenerlas a mano.
  6. Accesorios obligatorio: Es fundamental, antes de salir de viaje, llevar los triángulos de señalización de peligro y el chaleco reflectante. En el caso del chaleco, se deben guardado en la guantera, nunca en el maletero, porque en caso de accidente, la ley obliga a salir del coche con él puesto.
  7. Comprobar que la rueda de emergencia está hinchada y con la presión adecuada. Es recomendable llevar el manual de como cambiar ruedas.
  8. Muy importante en todos los viajes pero especialmente los largos, es la limpieza de parabrisas, tanto por dentro como por fuera. Los retrovisores y faros.
  9. Atención a los Medicamentos: existen mucho medicamentos que pueden producir somnolencia o alteraciones al volante.  Lee atentamente el prospecto. Procura, en la medida de lo posible, no tomarlo justo antes de salir de viaje.
  10. Documentación: Es obligatorio llevar en el coche el permiso de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del vehículo, la ITV