¿Cada cuánto tiempo debes cambiar la correa de distribución?

Cambiar distribucion

¿Cada cuánto tiempo tenemos que cambiar la correa de distribución?

Hay un elemento de tu coche que es posible que nunca hayas llegado a cambiar, cuando sueles revender tu coche a los 100.000 km seguramente no le cambies la correa de distribución pero este elemento es tan importante que nunca se nos puede pasar por alto.

La correa de distribución se encarga de hacer girar elementos vitales del vehículo y si esta rompe con el coche en funcionamiento la avería puede ser terriblemente costosa porque se dañará, de forma grave, el motor y otros elementos. La correa de distribución no solo debe ser revisada en los mantenimientos programados del vehículo sino que debe ser sustituida cada cierto tiempo.

¿Cada cuánto debemos cambiar la correa?

Esto depende íntegramente del vehículo en cuestión, hay vehículos que no llevan correa sino una cadena, normalmente de gama alta y solo de terminadas marcas, hay vehículos que necesitan que esta sea cambiada a los 60.000 km y otros que nos permiten alargar la vida de la misma a los 210.000 kilómetros.

Lo mejor para saber cada cuánto tiempo debes cambiarla es que te acerques a nuestro taller y según tú vehículo te indicaremos cada cuanto cambiarla. El ciclo debe respetar unos kilómetros pero si es un coche nuevo de los que admite el cambio a los 180.000 o 210.000 kilómetros esta debe ser sustituida cada 8 años y en caso de que el ciclo sea más pequeño, de 60.000 o de 110.000 kilómetros, esta debe ser sustituida por kilometraje o bien cada 5 años. En el manual de tu coche está indicado.

¿Por qué cuesta tanto cambiar la correa?

La correa en sí y el kit de la misma no es muy caro, al menos no tanto como la sustitución. El problema es que para sustituir esta correa, los tensores y todo lo necesario normalmente hay que manipular el motor o quitar el frontal entero del vehículo, algo cada vez más habitual y más cómodo para los mecánicos. Esto lleva mucho tiempo y la mano de obra, obviamente, hay que pagarla.

Ahora bien, nunca dejes de revisarla y sustituirla cuando sea necesario o en caso contrario te puedes quedar sin coche fácilmente. Esta correa se cuartea y se daña con el tiempo independientemente del uso. Nuestra recomendación es que nunca te pases de los años tal y como te comentamos pero tampoco debes pasarte de los kilómetros o un pequeño error en la misma te puede dejar sin coche. Si la correa se rompe se pueden doblar las válvulas, se pueden dañar los pistones en la parte superior, las bielas se pueden doblar y árbol de levas puede partir. Si has comprado un coche y no estás seguro de si este tiene o no la distribución cambiada lo mejor es que se la cambies, un daño en la misma puede romper el motor del coche por completo y hacer que el arreglo no te compense.

PIDE TU CITA PREVIA