¿Qué tipos de suspensión puede montar un coche?

La suspensión del vehículo es un elemento fundamental del mismo, debido a que además de ofrecer comodidad y un mejor aspecto (según la altura), resulta un componente clave en términos de seguridad. A pesar de que veas esta parte de tu coche como un elemento parecido a los demás vehículos, debes saber que existen varios tipos de suspensión, cada una con sus ventajas y desventajas notables. Si tienes dudas al respecto, a continuación podrás aclararlas con la siguiente información.

En este sentido encontramos 3 tipos de suspensión: rígidas, semirrígidas e independientes. Aunque creas que no hay muchas diferencias entre estos modelos, debes prestar atención a los cambios que presenta cada uno de ellos, así conocerás más sobre el tema y podrás elegir la mejor para tu coche. Nosotros podemos cambiarla y homologarla sin problema alguno.

Suspensión rígida

Destaca por ser una alternativa básica y conocida como una de las más antiguas. El punto fuerte de esta opción se basa en que es utilizado mayormente en coches todoterrenos y vehículos diseñados para terrenos con condiciones especiales, debido a que los amortiguadores se atornillan a la barra transversal del puente de forma directa.

También se suele utilizar para ayudar a que el chasis no sufra y para que el vehículo pueda elevarse lo suficiente en terrenos inestables. Un punto en contra de este sistema es que suele ser inestable, por lo que puede no ser la mejor elección para los que no poseen ese espíritu aventurero.

Suspensión semirrígida

Se basa en un sistema utilizado comúnmente en los vehículos modernos en versiones básicas sin modificaciones. A diferencia del anterior, la suspensión semirrígida usa un brazo adicional e integra un diseño con unos muelles adheridos a unos soportes articulados. Se usa para reducir las inclinaciones y vibraciones del coche, gracias a que el sistema limita la independencia debido a los muelles atornillados al diferencial y a una barra que se integra a todo el puente.

Suspensión independiente

No menos importante que las anteriores, la suspensión independiente figura como una de las mejores alternativas en la actualidad debido a las diferentes prestaciones que puede llegar a ofrecer. En este tipo encontramos diversas opciones:

  • Suspensión multilink: se compone de varios brazos superiores e inferiores, y está diseñado para carreteras de asfalto, las comunes hoy en día. Entre las ventajas encontramos la posibilidad de ajustar el ángulo de caída de las ruedas, cambiar entre uso deportivo y uso turístico y reduce las vibraciones gracias a un taco de goma.
  • Suspensión McPherson: una alternativa más sencilla que pone los amortiguadores atornillados al chasis, que dan como resultado una mayor rigidez.
  • Suspensión de eje oscilante: cuenta con un solo brazo de torsión que se encuentra conectado al puente y el amortiguador al chasis. Aunque su uso también es básico puede brindar más seguridad a través de la buena estabilidad en distintos escenarios.
  • Suspensión de brazos tirados: Si vives en zonas urbanas esta alternativa es una muy buena elección para tu coche, pues la amortiguación se realiza de forma independiente debido a que cuenta con una separación en los brazos que alojan los muelles.
  • Suspensión de triángulos superpuestos: terminamos con la opción más desarrollada y sofisticada del listado. Esta alternativa posee brazos y articulaciones superiores, que permiten que coches profesionales y de competición posean mayor amortiguación y estabilidad en el terreno.

Y estos son los sistemas, a groso modo, que existen. Si tienes alguna duda recuerda que puedes pasarte por nuestro taller donde encontrarás la mejor atención con expertos en el área que te ayudarán a elegir una nueva suspensión.

Si tus amortiguadores están en mal estado podemos cambiártelos por otros iguales o quizás te interese dar el paso a una suspensión más deportiva, o más confortable, para tu vehículo.

PIDE TU CITA PREVIA