Pasa la ITV de todos tus vehículos y ahórrate 200 euros de multa
Hay algo que no sabes, si tienes un vehículo en casa sin ITV ahora tráfico te puede multar con hasta 200 euros de multa y da igual que esté en tu garaje, aparcado.
Sí, tal y como lo oyes, la DGT ha finalizado la integración de las bases de datos de las ITVs y procederá a denunciar de oficio (a domicilio vía carta) todos los vehículos a motor que estén dados de alta en Tráfico y no tengan una ITV válida en vigor.
¿Tráfico te puede multar por no tener la ITV incluso con el coche parado en tu garaje?
Pues eso eso, ahora mismo la Dirección General de Tráfico ha puesto su punto de mira en todos los vehículos que no tienen la ITV al día y da igual si está en tu garaje, si no está dado de baja o de baja temporal el coche, moto o cualquier tipo de vehículo, debe haber pasado la ITV correspondiente.
Esta consecuencia se viene a través del nuevo sistema de control ITICI (Intercambio Telemático de la ITV) que está disponible desde este año en España y que permite conocer, al momento, la situación actual de todo el parque automovilístico del país. España tiene un parque móvil muy viejo y con esta nueva medida se pretende (además de recaudar), reducir el número de vehículos que no tienen la ITV, aumentar la seguridad de los ciudadanos y eliminar del parque español todos esos coches que ya no pasan la ITV y que podrían volver a la calle en cualquier momento.
Este dispositivo habilita a la DGT a cruzar datos con cada una de las delegaciones territoriales de inspección y de momento ya han enviado 2500 cartas a conductores que tienen coches, motos o furgonetas sin revisar.
Todo el que reciba la carta tiene un plazo para regularizar la situación pero sino lo hacen tendrán que pagar una multa de 200 euros. Es un primer paso de una campaña que va a levantar mucha polémica pero en el que la solución es fácil.
Según la DGT hay un 20% de flota que no ha pasado la ITV y ha llegado el momento de que nos llames al taller y conciertes la cita PRE-ITV si no quieres llevarte el susto.
Nosotros podemos llevar tu vehículo a la ITV o bien prepararlo para que la pase con la PRE-ITV de la que disponemos. ¿Qué te parece la idea? ¿Vas a llamar o te vas a arriesgar a llevar una multa de 200 euros? Se acabaron los clásicos sin ITV en casa… Todos los vehículos tendrán que pasarla y nosotros te podemos ayudar a conseguirlo de forma fácil y evitar tener que volver una y otra vez.