Con este truco podrás bajar la temperatura de tu coche muy rápido

Cómo enfriar tu coche en un solo minuto

Es verano, sales de la playa, tu coche ha quedado al sol, te has olvidado el parasol. ¿Te suena esta situación? Hay casi 35 grados fuera y tu coche puede estar a una temperatura de más de 45 grados en el interior cuando quieres entrar.

Los más acomodados pueden abrir las ventanillas desde el mando y esperar unos minutos a que la temperatura del interior se iguale con la del exterior. Esto es algo normal, si se hace así en un tiempo tendremos el coche a una temperatura similar a la del exterior. En el caso de tener aire acondicionado todavía mejor, abrimos un poco las ventanillas y lo encendemos lo que facilita la expulsión del aire caliente por las ventanillas y el llenado de aire más fresco de forma rápida.

¿Hay algún truco para enfriarlo en un minuto?

Pues sí, y lo puedes ver en este vídeo. Puede parecer una tontería pero este truco te permitirá bajar hasta 10 grados en un solo minuto del interior de tu coche.

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos de forma fácil.

  • Abrimos el coche y bajamos la ventanilla del conductor, da igual el órden, podemos hacerlo de una forma u otra, el caso es cerrar una ventanilla en la puerta que vamos a abrir y cerrar y dejar abierta la ventanilla de la puerta que está cerrada.
  • Vamos a la puerta del acompañante y la abrimos y cerramos 6 veces, de forma lenta al abrirla y de forma rápida al cerrarla. Tenemos que ser constantes con la maniobra tal y como pasa en el vídeo y no hacerlo de forma rápida (en el vídeo está a cámara rápida).

truco enfriar interior coche

¿Por qué baja tanto la temperatura?

Mediante este método creamos una serie de corrientes muy fuertes que permiten al aire ir entrando por la ventanilla del conductor y al aire caliente salir por la puerta que estamos abriendo. Con solo 6 veces que repitamos esta acción podemos bajar la temperatura hasta 8 – 10 grados de forma rápida. Luego, al entrar, este estará mucho más frío que antes y evitaremos morirnos en su interior.

Este truco es muy útil si no tienes aire acondicionado ya que de otra forma es casi imposible refrigerar el coche y menos hacerlo rápido. ¿Te ha gustado? De todas formas te recomendamos combinar este truco con un parasol siempre que vayas a dejar el coche al sol mucho tiempo para evitar que la tapicería se dañe y el volante te queme cada vez que entras en el coche para iniciar de nuevo la marcha.

Lo ideal sería meterlo en hielo como en la imagen pero eso no es muy bueno para nuestro coche.

PIDE TU CITA PREVIA