¿Cómo reparar una pequeña abolladura en casa?
Nosotros también sabemos que tener un coche en casa es caro, hay que pagar combustible, impuestos, seguros, aparcamiento, mantenimiento y todo eso si no tenemos multas ni averías graves… Es decir, tener un coche es tan caro que hay optimizar el gasto que hacemos en él ya que si bien es un pasivo importante, es necesario en muchos casos para desplazarse de forma óptima.
Ahora bien, a pesar de que estamos promocionado el mes de la chapa, un mes en el que te regalaremos hasta 80 euros para gastar en el taller si vienes a reparar algún golpe de chapa o pintura, hoy te vamos a dar un pequeño truco para arreglar las pequeñas abolladuras de tu coche. Este pequeño truco solo es válido para golpes pequeños o abolladuras superficiales, para todo lo demás te recomendamos pasarte por el taller para evaluar su reparación, será mucho más seguro.
¿Cuál es el truco para arreglar un pequeño golpe?
Si tienes un pequeño golpe en tu coche que no pasa de abolladura, un golpe que le ha dado el niño con un balón, un amigo que se nos ha subido al capó y lo ha hundido un poco, etc. hay un pequeño truco que te permitirá solucionarlo.
Solo necesitas tener un desatascador y agua hirviendo. Con este truco podremos levantar una pequeña abolladura sin problema e igualar la zona de la chapa a las demás. Solo tienes que ver el vídeo para ver cómo se hace.
Rociarás el coche con agua hirviendo, la chapa, y luego con el desatascador y mucho cuidado podrás nivelar la zona aboyada, debes tener cuidado porque si eres demasiado bruto puedes dejarlo peor de lo que está y al final tendrás que pasar por el taller a arreglar un golpe todavía peor. Ahora bien, para un pequeño golpe y en determinados tipos de chapa este truco funciona realmente bien.
Volvemos a recordar que esto es para pequeños golpes superficiales donde la pintura no se ha caído ni nada, en estos casos puede funcionar bien con un poco de cuidado y te puedes ahorrar unos euros pero hazlo con mucho cuidado o puede que tengas que gastar todavía más dinero que antes en reparar el nuevo bollo.