¿Cómo evitar pasar calor en el coche?

Llega el verano y las cosas se complican. El calor es cada vez más fuerte y en el coche eso se puede volver un problema. Ya os hemos dado más de una vez algún truco para eliminar el calor del coche de forma rápida pero hoy nos gustaría ir un poquito más allá y evitar que nuestro vehículo se achicharre.

Existen muchas formas de evitar el calor y más teniendo en cuenta que el calor en nuestro coche suele ser 20 grados superior al que hay fuera. Es decir, si estamos a 30 grados nuestro coche puede estar a 50 grados y eso es un grave problema. Además, en nuestro coche hay una toxina que se activa con el calor y afecta a nuestros riñones e hígado.

Los 3 trucos que te permitirán evitar pasar calor en el coche

Poner el parasol

Ese pequeño trozo de cartón, o sin ser de cartón, puede quitar mucho más calor del que parece. No solo ayuda a que no entre el sol de forma directa en el coche sino que también ayuda a que el salpicadero no se caliente demasiado.

Busca la sombra

Este es un «truco» de perro viejo. Sabemos que no siempre se puede aparcar el coche a la sombra pero en muchas ocasiones merece la pena andar un poco más y buscar un lugar donde no incida el sol directamente, sobre todo si nuestro coche va a estar un buen rato parado. También podemos fijarnos en la trayectoria del sol ya que si vamos a venir de noche puede que por la tarde dé la sombra en sitios diferentes.

Usar un trapo mojado

Si ponemos un trapo húmedo en la zona donde sale el aire AC del salpicadero la temperatura del coche bajará. Sin embargo, este consejo solo debe usarse en momentos extremos. Lo mejor es no obstruir la salida del AC.

Obviamente, además de esto, es necesario tener el Aire Acondicionado en buen estado y en los próximos días os daremos más consejos sobre cómo hacerle un buen mantenimiento y evitar que falle. El Aire Acondicionado no solo nos ayuda a enfriar el coche sino que nos permite eliminar esta toxina que afecta a nuestro cuerpo. Eso sí, al ponerlo a tope es recomendable abrir un poco las ventanillas del coche para dejar escapar tanto el aire caliente como esta toxina. Es posible que nunca hayas oído hablar de ella pero existe y nos hace daño lentamente.

PIDE TU CITA PREVIA