¿Vale la pena adaptar tu coche a GLP?

¿Vale la pena adaptar un coche a GLP?

El autogás o GLP es un combustible más limpio que la gasolina y el diesel. Este combustible se ha hecho famoso frente a los coches eléctricos porque se puede instalar en cualquier coche ya en activo.

La inversión de comprar un coche eléctrico a veces puede ser muy elevada y por un precio que oscila entre los 1500 y 3000 euros podremos adaptar nuestro coche a GLP. El precio varía en función del volumen del motor y caballos. Eso sí, solo se pueden adaptar coches de gasolina del año 2000 en adelante o que cumplan la normativa Euro3.

¿Compensa adaptarlo?

Pues esto, obviamente, es como todo. Según el uso que le vayas a dar a tu coche compensará más o menos y cuanto más consumo tenga el vehículo, más rápido podremos amortizarlo.

Para que te hagas una idea, si haces unos 15.000 kilómetros al año tardarías unos 4 años en amortizar el gasto. Sí, en efecto, si vas a tener el coche más de 70000 km te compensa adaptar tu vehículo a GLP en caso contrario es posible que nunca te llegue a compensar la adaptación.

¿Qué inconvenientes tiene adaptar el coche a GLP?

Hay varios inconvenientes a tener en cuenta para adaptar tu coche a GLP.

  • Limitada red de suministradores, aunque en muchos casos como tienes otro combustible podrás circular igualmente haciendo uso del combustible habitual de tu coche.
  • Se necesitan adaptadores para repostar GLP, si sueles viajar mucho por Europa es posible que tengas que hacerte con ellos.
  • Reduce el espacio de carga y aumenta el peso: en los mejores casos se sustituye por la rueda de repuesto, pero esto no siempre es posible. En otros casos hay que renunciar a cierto espacio en el maletero.
  • Las válvulas se desgastan más, por eso los coches que lo traen de serie las mandan reforzadas.

Con esto no queremos meteros ningún tipo de miedo para cambiar a GLP, todo lo contrario. La amortización compensa fácil si vamos a circular más de 70.000 o 80.000 kilómetros con nuestro vehículo y además no solo estaremos gastando menos en gasolina sino que el nivel de contaminación de nuestro vehículo será mucho menor.

PIDE TU CITA PREVIA