Coche vacaciones ventajas

5 ventajas de usar el coche para irse de vacaciones

Parece que ahora sí arranca el verano y seguramente ya tendrás tu viaje planeado, o casi. Son muchos los que todavía no tienen claro a dónde van a ir de vacaciones ni cómo van a hacerlo. Ahora bien… ¿en coche o sin él? Eso sí, si lo vas a hacer en coche debes revisar estos puntos.

No siempre es mejor viajar en coche pero hay 5 ventajas que nunca debes pasar por alto de viajar con él. Si vas a viajar a un sitio cerrado (una gran ciudad bien comunicada) lo mejor es que huyas de él pero en la mayoría de casos lo ideal es hacer todo lo contrario por estas 5 razones.

La capacidad de improvisar

Viajar en avión te permite ir a muchos lugares a buen precio pero usar el coche te permite improvisar incluso sobre la marcha. Imagínate que vas a un lugar para ir a la playa y el tiempo no acompaña. Podrás moverte a otra zona e improvisar.

El coche también te permite salirte de la ruta fácilmente y enriquecer la experiencia de forma bestial. Cuando viajas en transportes masivos la ruta es fija y no podrás hacer demasiado para cambiar tus planes.

Puedes llevar mucho más equipaje

Además de eso, cuando viajas en coche irás sin prácticamente límite de equipaje ni de «útiles» que no puedes llevar como en el avión. Lo único que necesitas es un buen maletero y listo. Podrás llevar prácticamente todo lo que quieras sin importar que te pases unos kilos o que lleves ropa de más por si las moscas.

Contarás con mucha más privacidad

Otra de las cosas que siempre te proporcionará tu coche es intimidad. Tú decides lo que pasa en el coche: lo que se habla, qué suena en la radio, normas, etc. Incluso puedes dormir en él si tienes el coche habilitado para tal fin. Eliges cuándo descansar, cuándo seguir, etc. Tu coche te dará intimidad para hacer lo que quieras en cada momento.

Te olvidarás de billetes y prisas

Una de las cosas que más agobio causa es tener que andar preocupado por el billete, el horario, que vamos a llegar tarde, que si ahora no llegamos, etc. En el coche solo necesitas el carnet de conducir, DNI y ganas de pasarlo en grande. Olvídate de estos agobios.

En muchas ocasiones, será más económico

Y por último, aunque no siempre se cumple, generalmente el coche será más económico. Sobre todo cuando hablamos de viajes de varias personas. Si solemos viajar en grupo o en familia el coche tenderá a ser un aliado a favor de nuestra economía. Eso sí, para viajar a destinos lejanos de forma individual generalmente podría salir mucho más caro, quizás compense alquilar uno en destino.

Como puedes ver, hay muchas ventajas de viajar en coche a no hacerlo. Ahora bien, tú siempre debes valorar qué hacer en cada viaje y a dónde vas a ir. No es lo mismo conducir por España que hacerlo por países más peligrosos o países donde las carreteras son… como son. Lo que sí debes hacer antes de viajar en coche es pasarte por el taller a solicitar una revisión para evitar sustos.

PIDE TU CITA PREVIA