¿Cómo hago para que mi perro viaje seguro en el coche?

¿Cómo hago para que mi perro viaje seguro en el coche?

Mucha gente no termina de tener claro cómo debe ir un perro en el coche. Sin embargo, a nivel legal la ley de tráfico es muy poco concreta. Es decir, que con llevar a tu perro atado basta, pero a veces eso no es suficiente.

«El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.»

¿Qué sistemas protegen al perro?

Hay algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo cuando viajas con tu perro, como no darle de comer antes de salir (algunos se marean), llevar agua cuando vas con él y parar de vez en cuando. Además de eso debes usar un sistema de seguridad que proteja a tu perro, hay muchos. Ten en cuenta que los enganches de una sola hebilla en el cinturón o llevarlo directamente atado al cuello podrían producirle daños, solo hay 3 sistemas que son recomendables:

  • En caso de que sea un perro pequeño, lo mejor es llevarlo en un transportín colocado en el suelo del asiento trasero.
  • Si es un perro de cualquier otro tamaño, lo mejor es llevarlo con un arnés de doble anclaje a los cinturones.
  • También existe la posibilidad de que vaya en el maletero. En este caso debes usar un transportín y una rejilla divisoria, para que nadie sufra daños en caso de accidente.

Esto son los 3 sistemas que nos ayudan a proteger a nuestro perro en caso de accidente. Pues son los más efectivos. Llevar a tu perro suelo podría matarlo en caso de accidente o incluso hacer que este te dañase también a ti, creando el peor desenlace de todos.

Y, por último, recuerda no dejar nunca a tu perro en el interior del coche con las ventanas cerradas, sobre todo cuando hace calor, pues podría morirse. En esta época del año no hay problema pero en verano en media hora podría estar muerto. ¡Tenlo en cuenta!

PIDE TU CITA PREVIA